El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) mantiene vigente el acceso a medicamentos gratis para jubilados y pensionados que demandan el tratamiento adecuado para las patologías frecuentes en la población adulta mayor.
Se trata de un beneficio que alcanza a millones de afiliados a PAMI de todo el país, facilitando el ahorro económico para jubilados y pensionados. Esta prestación implica el acceso a más de 167 medicamentos gratis, que se traducen en 3600 entregas de marca comercial.
Paralelamente, se mantiene el programa de PAMI para el acceso a la medicación gratuita destinada a los tratamientos especiales, como los oncológicos o los derivados de las diabetes, y de vía excepcional para patologías específicas.
Respecto al vademécum de PAMI, las personas afiliadas jubiladas y pensionadas mayores de 60 años sin cobertura médica prepaga pueden acercarse a la farmacia y retirar los medicamentos con esos componentes incorporados de manera gratuita presentando el DNI y la credencial digital.
Según establece PAMI, cualquier persona afiliada a la obra social puede retirar en farmacia la medicación presentando la receta correspondiente y la documentación personal del afiliado, que acredite su identidad.