• Dólar
  • BNA $819.5 ~ $859.5
  • BLUE $1060 ~ $1060
  • TURISTA $1311.2 ~ $1311.2

23 C ° ST 23.81 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Salud

¿Querés cuidar tus huesos?: Esta es la mejor fruta según la ciencia por todos sus beneficios

Los alimentos ricos en hierro y potasio son esenciales para evitar la osteoporosis. Conoce cuáles debes incorporar en tu dieta diaria y sácale provecho para mejorar tu cuerpo.

08 Febrero de 2024 22.52

La incorporación de frutas a la dieta diaria proporciona diversos beneficios para la salud, contribuyendo a fortalecer los huesos y aumentar la masa muscular, esencial para la funcionalidad y movilidad del cuerpo

Según un estudio de la Universidad Estatal de Oklahoma, se ha demostrado que el consumo de ciruelas pasas puede elevar los niveles de IGF-1, una proteína crucial en la regulación de la hormona del crecimiento.

Este alimento rico en hierro y potasio resulta clave para combatir enfermedades, tales como la osteoporosis. Además permite mejorar la salud en tiempo récord. 

 

Los beneficios de consumir ciruela pasas

pasas

Los expertos en salud aconsejan comer esta fruta, ya que aporta unas serie de beneficios ideales para mejorar la calidad de vida. A continuación, uno por uno los más destacados.

 

  • Fortalecimiento de huesos: contienen nutrientes que contribuyen al fortalecimiento óseo, al aportar fibra y antioxidantes
  • Aumento de masa muscular: ayudan a aumentar la masa muscular, crucial para mantener la funcionalidad y movilidad del cuerpo
  • Regulación de la hormona del crecimiento: aumentan las concentraciones de IGF-1, una proteína encargada de regular la hormona del crecimiento.

 

En síntesis, estas frutas no solo aportan variedad y sabor, sino que también puede tener impactos positivos en la salud ósea, muscular y hormonal.

 

La cantidad exacta de ciruela pasas que debes consumir para mejorar la salud

 

Se sugiere ingerir la cantidad apropiada de ciruelas pasas para prevenir posibles inconvenientes como flatulencias, hinchazón abdominal y otros malestares.

Lo mejor será comer un total de 50 gramos de ciruelas pasas (equivalentes a 5-6 unidades) al día, lo que permitirá obtener resultados en poco tiempo. No obstante, se subraya la importancia de moderar la cantidad para evitar posibles molestias gastrointestinales.