• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

7 C ° ST 7.39 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Para tener en cuenta

Por qué las cáscaras de naranja son importantes para el cuidado de tu patio

Antes de tirarlas a la basura, se les pueden dar un gran uso para preservar el jardín de su casa.

22 Abril de 2024 16.44

Si sos de tirar las cáscaras de naranja deberías considerar que te pueden servir para otras cosas. Con ellas se pueden elaborar confitados, aceites aromáticos o utilizarlas para alejar las plagas de tus plantas y repeler los insectos en tu jardín.

Según los resultados de una investigación que publicó Bioresource Technology en 2001, los extractos de este cítrico y de la lima ahuyentan a los moquitos, cucarachas y moscas domésticas de los patios de los hogares.

Por otra parte, en 2023, un estudio que hizo la Revista Internacional de Investigación Multidisciplinaria recomendó dejar cáscara de naranja en espacios al aire libre para repeler insectos. El alto contenido de limoneno que posee la fruta hace que se vuelva un insecticida casero sin la necesidad de gastar mucha plata.

La sustancia afecta el sistema respiratorio del mosquito y, en caso de frotar los extractos en tu cuerpo, interferirán con su capacidad de detectar los ácidos lácticos que lo atraen de la piel humana. Por otra parte, la corteza de este cítrico es biodegradable por lo tanto es un repelente natural.

 

Otros métodos para alejar a los insectos de tu patio

 

Los mosquitos se sienten atraídos por el calor corporal, por lo tanto, una buena idea sería bajar la temperatura del cuerpo a la hora de salir a tu patio. Evitar tomar alcohol cuando se está al aire libre también sirve para repeler.

Colocar un ventilador grande puede ser de ayuda. Otro consejo sería esparcir sustancias que los insectos no quieren como, por ejemplo: el aceite de arbol de té que detestan las arañas. La tiza y la canela son grandes enemigos de las hormigas. Las caléndulas en macetas pueden repeler plagas y el limón, el romero y el ajo ahuyentan a bichos espeluznantes.

Tags
naranja Tips