• Dólar
  • BNA $890 ~ $890
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1424 ~ $1424

28 C ° ST 29.33 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Para tener en cuenta

Paso a Paso: ¿Cómo acceder al exclusivo beneficio gratuito que ofrece PAMI?

PAMI cuenta con un servicio gratuito de vital importancia para las personas de la tercera edad. De qué se trata.

02 Marzo de 2024 16.19

Definitivamente, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) continúa demostrando su compromiso con la salud y el bienestar de sus afiliados jubilados y pensionados al ofrecer una amplia gama de beneficios exclusivos.

Entre estos beneficios se incluyen desde descuentos en viajes a diferentes destinos del país hasta coberturas médicas integrales.

Uno de los problemas más comunes entre las personas mayores es la deficiencia visual, y PAMI busca abordar esta necesidad ofreciendo hasta dos pares de anteojos de forma gratuita cada año a sus afiliados. Este programa está diseñado exclusivamente para jubilados y pensionados afiliados al programa y puede ser utilizado en cualquier óptica del país.

Para acceder a este beneficio, es necesario estar afiliado a PAMI y contar con una orden médica emitida por un oftalmólogo de la red de profesionales disponible en la cartilla médica, que cuenta con aproximadamente 600 especialistas en todo el territorio nacional. Además, el beneficiario debe presentarse personalmente en la óptica para realizar las pruebas necesarias como parte del proceso de obtención de los lentes.

 

Cuál es el paso a paso para acceder a este beneficio de PAMI

 

Para poder solicitar este beneficio, no se requiere de largos períodos, se trata de un trámite fácil y simple. Es importante saber que puede ser iniciado por el propio afiliado, un familiar o su apoderado, y el solicitante puede elegir entre dos pares de lentes, ya sea para visión cercana, lejana o bifocales.

Al iniciar el proceso de solicitud, es necesario presentar en la óptica más cercana que trabaje con PAMI la credencial de afiliado, el Documento de Identidad del titular y la orden médica electrónica. La receta debe contener información detallada y específica sobre el tipo de lentes requeridos y tener una validez de 90 días, con la firma y sello del profesional que incluya su matrícula.