• Dólar
  • BNA $821.5 ~ $861.5
  • BLUE $1030 ~ $1030
  • TURISTA $1314.4 ~ $1314.4

18 C ° ST 18.31 °

Unión Radio 91.3 en vivo

ANMAT

Ordenaron retirar 60 mil bombillas de mate del mercado: de qué marca y por qué

El organismo detectó la presencia de pequeñas piezas metálicas dentro de la popular caña para tomar mate.

31 Enero de 2024 16.33

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha emitido una alerta urgente, instando a la retirada del mercado argentino de alrededor de 60 mil bombillas para mate. De qué marca y cuáles son los motivos.

La ANMAT pidió retirar del mercado 60 mil bombillas de la marca Stanley. El motivo de la medida es la presencia de pequeñas piezas metálicas en el interior de las mismas, lo que representa un riesgo potencial para la salud de los consumidores.

Según la Administración, este problema se originó durante el proceso de fabricación en China. La importadora responsable, Parallel S.A, comunicó a los usuarios que podrán cambiar las bombillas afectadas por productos nuevos o solicitar la devolución del importe correspondiente.

La advertencia de la ANMAT por las bombillas para mate

La ANMAT identificó cinco lotes específicos de bombillas, modelos “cuchara” y “resorte de precisión”, fabricados entre abril de 2022 y junio de 2023, que deben ser retirados del mercado de forma preventiva. “La información del lote se encuentra grabada en el tubo de la bombilla, justo debajo del nombre de la marca”, informaron.

Según trascendió, se trataría de los lotes B22, C22, D22, A23 y B23. Asimismo, se advirtió que el consumo de estas bombillas defectuosas puede conllevar riesgos para la salud, especialmente si se ingiere algún fragmento de metal desprendido:

“Advertimos que cualquier uso del producto defectuoso puede implicar riesgos para la salud del consumidor en la medida que ingieran un pequeño trozo del metal desprendido”, advirtieron desde la empresa responsable. “Por lo tanto, recomendamos a los consumidores que se abstengan de utilizar los productos especificados anteriormente”, indicaron.

Parallel S.A estimó que alrededor de 59.947 bombillas defectuosas ya están en manos de los usuarios finales en Argentina. Por ello, reafirmó su compromiso con la seguridad del consumidor y se encuentra dispuesta a facilitar cambios por productos nuevos o realizar devoluciones del importe abonado a quienes posean estas bombillas afectadas.