• Dólar
  • BNA $892 ~ $892
  • BLUE $1015 ~ $1015
  • TURISTA $1427.2 ~ $1427.2

26 C ° ST 26.25 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Microsoft jubila a uno de sus programas más populares: Cuál es y cuándo dejará de existir

El procesador de textos nativo de su sistema operativo dejará de existir en la próxima actualización de Windows 11.

30 Marzo de 2024 20.14

Luego de formar parte por casi 30 años del paquete de aplicaciones y programas de Windows, Microsoft comunicó que finalmente que removerá el WordPad en la próxima actualización de su sistema operativo W11.

La noticia, anunciada en septiembre de 2023 y confirmada esta semana, generó reacciones encontradas entre los usuarios, quienes se dividen entre la nostalgia por un programa que marcó a una generación y la aceptación de que su era llegó a su fin.

Para justificar la “jubilación” del programa, Microsoft explicó que WordPad es un recurso heredado, lo que significa que ya no se ajusta a las necesidades y expectativas de los usuarios actuales. La compañía argumenta que la mayoría de las personas ahora utilizan procesadores de textos más completos como el Word, Docs de Drive o incluso el Notepad, que aunque no ofrecen una mayor variedad de funciones, es más liviano y rápido

Según la página oficial de la empresa, WordPad se eliminará de Windows 11 24H2 y Windows Server 2025 y desaparecerá del sistema operativo cuando se ejecute dicha actualización.

 

Cómo afectará a los usuarios la decisión de remover WordPad

WordPad, una alternativa gratis para quienes no contaban con una licencia de Office para usar el MS Word, fue quedando de a poco en el olvido. Por sus funciones, era muy usado por programadores para escribir código. En concreto, la descontinuación de WordPad afectará principalmente a los usuarios que dependen de él para tareas específicas.

Quienes no tengan acceso al paquete Office, y necesiten un procesador de texto con más funciones que el Notepad, tendrán que recurrir a alternativas gratuitas y de código abierto como LibreOffice Writer o Notepad++, e incluso Docs, de Google, dentro de Drive.

 

Cómo era el WordPad

WordPad se lanzó por primera vez en 1995 y desde entonces estuvo presente en todas las versiones del sistema operativo Windows como software nativo de tratamiento de textos. Sus funciones y características lo hacían un programa básico, a medio camino entre el Bloc de notas (Notepad), un editor de texto plano simple, y Microsoft Word, un procesador de textos completo.

Su discontinuidad marca el final de una era. Para muchos, este editor de textos era más que un simple programa; era un símbolo de la época dorada de Windows y una herramienta que les acompañó en sus primeros pasos en el mundo digital. Sin duda, WordPad dejará un vacío en la memoria de aquellos que lo usaron y apreciaron su simplicidad y utilidad.