• Dólar
  • BNA $863 ~ $903
  • BLUE $1025 ~ $1025
  • TURISTA $1380.8 ~ $1380.8

8 C ° ST 7.38 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Recetas

Masa multiuso: sirve para preparar todo tipo de postres

28 Abril de 2024 20.22

Masa es el nombre común usado para diversas mezclas hechas de harina y un líquido o algún tipo de grasa. A veces, la preparación puede incluir levadura y en otras ocasiones no. Es la base para la fabricación del pan, del bizcocho, de la tortilla, galletas, tartas, pastas, empanadas, entre otros tipos de comidas. Este amasijo puede ser horneado, frito, hervido, al vapor o cocido.

Según la forma en la que se elabore la masa, esta se puede clasificar en masa quebrada, de hojaldre, filo, para bizcochuelo, brioche y muchas variantes más. Así como para ciertas recetas se puede comprar la mezcla ya lista para cocinar, también está la opción de hacer los platillos desde cero y preparar nuestro propio amasijo. Entre esas opciones hay un preparado que es óptimo para utilizar en varias clases de platillos.

Si querés sorprender a tu familia y amigos con diversas comidas, desde pastafrola hasta alfajores o galletitas, esta es la receta para vos. Esta masa no solo es muy sencilla de hacer y no requiere de tantos ingredientes, sino que también la podés adaptar al tipo de plato que más te guste.

Ingredientes  

  • 150 gramos de manteca
  • 100 gramos de azúcar impalpable
  • 1 huevo
  • 250 gramos de harina 0000

Preparación

  1. En un recipiente colocar la manteca (lo ideal es que esté blanda para manipularla mejor) y la azúcar impalpable. Mezclar muy bien hasta integrar los alimentos. Debe quedar una consistencia cremosa.
  2. Añadir un huevo y revolver nuevamente.
  3. Por último, agregar la harina. Unir todo muy bien, que no queden grumos. Debe quedar una masa (no usar la mano para formar la misma).
  4. Cubrir la pasta y llevarla a la heladera un rato para que tome frío.
  5. Estirar la masa con un palo de amasar y usarla para lo que más te guste. Si se la utilizará para alfajores, cortar las tapitas, si se hará una tarta cortar la cantidad necesaria para forrar la tartera. También se pueden cocinar galletitas, bizcochitos, entre otras cosas.

La masa se puede saborizar con vainilla, ralladura de limón, naranja, mandarina o lo que se ocurra.