• Dólar
  • BNA $892.5 ~ $892.5
  • BLUE $1015 ~ $1015
  • TURISTA $1428 ~ $1428

13 C ° ST 13.38 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Insólito

Las razones por las cuáles Elon Musk advirtió sobre los peligros globales de los autos eléctricos

El dueño de Tesla predice que en dos años puede empezar una era de escasez de electricidad en todo el mundo si no se empiezan a fabricar transformadores y generadores de energía limpia.

w

20 Marzo de 2024 22.21

“Nunca vi a una tecnología avanzar más rápido”, expresó Elon Musk este miércoles, en referencia a los desarrollos en inteligencia artificial y la expansión de los automóviles eléctricos.

El CEO de Tesla, empresa de autos autónomos y robots humanoides, afirmó que el mundo se enfrentará en los próximos dos años a una escasez de suministro de electricidad y transformadores.

En una sesión de preguntas y respuestas para clausurar la conferencia Bosch Connected World, el magnate habló de los peligros de futuro, e insinuó lo que Tesla va a hacer en los próximos años con los vehículos eléctricos: “Pongan en marcha la generación de energía limpia y fabriquen tantos transformadores eléctricos como puedan”, advirtió.

Según el millonario creador de la empresa aeroespacial SpaceX, la inteligencia artificial aumenta a un factor de x10 cada seis meses: “Obviamente, no puede continuar a un ritmo tan alto para siempre, o superará la masa del universo, pero nunca vi nada igual. La fiebre del chip es mayor que cualquier fiebre del oro que haya existido”.

 

La mayor revolución tecnológica que jamás haya existido y sus consecuencias

Elon Musk definió a la IA como la mayor revolución tecnológica que jamás haya existido. Por eso, advirtió que será necesario alimentar de energía a todas las máquinas que la usarán: “Ya hay transformadores para hacer funcionar transformadores. Y se van a necesitar cada vez más”.

El crecimiento de la adopción de autos eléctricos y las herramientas de IA, necesitan electricidad y transformadores de voltaje. Esto genera una inédita demanda de equipos eléctricos y de generación de energía.

El dueño de X/Twitter, también predijo que la próxima escasez será de electricidad: “No podrán encontrar suficiente electricidad para hacer funcionar todos los chips. Creo que el próximo año, veremos que no va a haber suficiente electricidad para hacer funcionar todos los chips”.

En esta línea de pensamiento, la idea de que las luces del mundo desarrollado podrían empezar a apagarse, o a parpadear, por la falta de energía, no estaría tan lejana si no se empiezan a generar cantidades enormes de energía limpia ahora mismo.