• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

17 C ° ST 16.98 °

Unión Radio 91.3 en vivo

La UBA volvió a subir en un prestigioso ranking internacional y quedó como la mejor de América Latina

Con buenos resultados en los indicadores de empleabilidad, reputación académica y reputación entre los empleadores, su ubicó en el puesto 71 y superó a la Universidad de São Paulo y a la UNAM de México.

r

04 Junio de 2024 18.18

La Universidad de Buenos Aires (UBA) volvió a subir en un prestigioso ranking internacional de universidades. Escaló 24 posiciones en la clasificación que hace la consultora británica Quacquarelli Symonds y pasó del puesto 95 al 71 a nivel global.

De esta manera, superó a la Universidad de São Paulo, que el año pasado estaba primera en la región. Además, recuperó el primer puesto a nivel regional que había perdido el año pasado.

La UBA está ubicada entre los 50 primeros puestos globales en algunos indicadores, como resultados de empleabilidad (puesto 13), reputación académica (puesto 35) y reputación de los empleadores (puesto 38).

“El mejoramiento es en parte por el correcto análisis y por la puesta en común de todas las líneas programáticas de la UBA en materia de sustentabilidad que nos permitió subir 245 posiciones en esa dimensión y en el mejoramiento de los resultados de la empleabilidad de los graduados de la UBA”, indicaron en un comunicado.

Entre las argentinas, a la Universidad de Buenos Aires le siguen la Universidad Católica Argentina (en el puesto 481), Universidad Austral (524) y Universidad Nacional de La Plata (534), entra otras.

 

Sobre el QS Global Ranking

La empresa británica Quacquarelli Symonds (QS) elabora desde el año 2004 el QS World University Rankings. Se trata de uno de los rankings universitarios más reconocidos y utilizados internacionalmente como referencia.

De las casi 24.000 universidades que hay en el mundo, el Ranking QS evalúa las 1500 instituciones más sobresalientes e influyentes de la educación superior a nivel global, con el objetivo de brindar a la comunidad académica un informe detallado de cada universidad.

Este año, con motivo de su 20º aniversario, QS incorporó cambios en la metodología lo que implicó variaciones en las ponderaciones de los seis indicadores tradicionales y la inclusión de tres nuevas métricas que amplían las dimensiones de sustentabilidad, empleabilidad e investigación.