• Dólar
  • BNA $134.00 ~ $142.00
  • BLUE $289.00 ~ $293.00
  • TURISTA $221.10 ~ $234.30

3 C ° ST 0.97 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tras las críticas

La turista que se viralizó por cambiar US$40 mostró dónde gasto los pesos del favorecedor cambio

La joven estadounidense, tras la polémica que generó su video, se discul´po y compartió su viaje por el país.

23 Julio de 2022 18.02

Mia Andrade, la influencer estadounidense que esta semana había mostrado en TikTok la gran cantidad de billetes en pesos que le dieron por cambiar 40 dólares, sigue de viaje por Argentina y publicó videos de su estadía en el sur del país.

Desde San Martín de los Andes, @themiaandrade compartió con sus seguidores cómo sigue su gira probando comidas y descubriendo costumbres argentinas.

Luego de que argentinos salieran a criticarla por haberse “burlado” de la economía del país, la tiktoker fijó un comentario en el video con lo que parece ser un pedido de disculpas: “Por supuesto, cuanto más barato es para los estadounidenses, más sufren económicamente los argentinos. Si vienes, ¡trata de gastar dólares también!”.

Con el asunto aparentemente olvidado, la joven publicó tres nuevos tiktoks en los que cuenta su llegada a la hermosa ciudad neuquina, previa escala en Córdoba y su obligatoria degustación de alfajores locales.

En su gira por el sur, la turista norteamericana continúa disfrutando el favorable tipo de cambio que le permite, según sus propias palabras, “vivir como una reina” en el país. Además, aprovechó para compartir con sus seguidores las curiosidades que encuentra a su paso, como por ejemplo “la cantidad de perros callejeros” que hay en la ciudad, la belleza del hotel donde se hospeda y la “calidez” de los bares que frecuentó.

Cabe destacar el fanatismo por la comida argentina que Mia Andrade demuestra en cada video. Como ella mismo aclaró, uno de los objetivos de sus videos era probar todo tipo de platos locales. Y por el momento se deshace en elogios por la calidad de los alimentos, los sabores y la cultura culinaria del país.

El polémico video que mostró la devaluación de la moneda argentina

La joven estadounidense subió esta semana a TikTok un video en el que mostraba el fajo de billetes que le dieron luego de cambiar 40 dólares. Aunque el objetivo del tiktok era destacar distintos lugares turísticos de la Ciudad de Buenos Aires, el final del clip terminó con un sinfín de quejas de los argentinos.

turista. dolar blue
La influencer mostró cómo le favoreció el tipo de cambio en Argentina.

“Miren estos fajos de billetes, el dinero que ven acá son 40 dólares”, dice la joven estadounidense mientras muestra a cámara una gran cantidad de billetes de $1000 y $500. Acto seguido, explicó por qué tenía tanto dinero en sus manos: “Es tan barato para un americano viajar a la Argentina”.

“La tasa no oficial de cambio hoy era de $290. El punto es que si viajás para acá van a vivir como reyes y siento que los estoy promocionando, pero comí pizza, pollo, papas fritas, carne y todo”, concluye en el video.

Una tasa no oficial que apenas un par de días después aumentó alrededor de $40. Desde ayer, el dólar blue cotiza a $333 para la compra y $338 para la venta en la City porteña.

Lo cierto es que durante un día de paseo, Mía Andrade compró una docena de facturas, pagó un almuerzo en una parrilla, compró algunos productos en una cadena de supermercados y visitó una heladería.

Todo le salió menos de US$40 y eso le valió otro comentario que sus seguidores no dejaron pasar: “Me siento tan rica en la Argentina”, señaló en el inicio del video.

El enojo de los usuarios argentinos y la disculpa de la influencer

“Te estás riendo de nosotros y más en este contexto. No está bueno lo que hiciste”, le reclamó uno de los usuarios. “Ella disfrutando lo barato que es y nosotros muriendo de hambre”, dijo otro. “Mi devaluación no es tu diversión”, esbozó una usuaria.

Algunos seguidores, en cambio, hicieron hincapié en lo devaluada que está la moneda nacional y la crisis económica que vive el país. “Qué tristeza, pensar que cuando ella cambió sus dólares estaba en $280 y ahora $317″, reflejó otro comentario que ya quedó viejo: el dólar está $338.

El video tuvo más de 35 mil me gusta, 230.000 y casi 500 comentarios. Las fuertes críticas obligaron a que la influencer fijara un comentario con una especie de pedido de disculpas: “Por supuesto, cuanto más barato es para los estadounidenses, más sufren económicamente los argentinos. Si vienes, ¡trata de gastar dólares también!”.

La influencer reveló que tiene familia en la Argentina y que a través de ellos ven lo mal que está la economía. “Muchos estaban felices de que trajéramos turismo, pero otros se enojaron porque mostré lo devaluado que está el peso argentino”, explicó.

Por último, aseguró: “La realidad es que nos fijamos de poner dólares americanos en el sistema al comprar cosas y, dado que la comida es tan barata para los norteamericanos, siempre nos aseguramos de dar la mayor propina posible”.