• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

20 C ° ST 19.91 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Para tener en cuenta

Junio será el mes con más feriados de todo el 2024 en Argentina: cuántos hay y cuándo caen

Esta etapa del año tendrá tres asuetos nacionales para que los trabajadores puedan gozar de dos fines de semanas largos consecutivos.

02 Junio de 2024 14.42

El mes de junio llegará mañana y contendrá la mayor cantidad de feriados del año. Esta temporada tendrá tres asuetos nacionales que crearán dos fines de semanas largos consecutivos, uno de ellos destacará por sus cuatros días consecutivos de descanso. Su sumatoria, formará una semana laboral de sólo dos días hábiles.

Esta etapa del año comparte el primer puesto de cantidad de feriados con abril, por su Semana Santa. Estas temporadas son las más esperadas por el sector turístico y por los trabajadores. Ambas partes combinan su interés para planear vacaciones en todo el país. Argentina tiene un sin de destinos que impactarán tanto a los amantes de la naturaleza y la tranquilidad como a los fanáticos de las grandes ciudades.

 

Los feriados de junio 2024 en Argentina

 

El primer asueto del mes será el lunes 17, por el homenaje al Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. Esta fecha conmemorará al prócer argentino que consolidó parte de nuestro territorio al detener seis invasiones del ejército español, en el norte del país. Estos conflictos fueron conocidos como Guerra Gaucha. Además, Güemes fue gobernador de la provincia de Salta durante seis años. Este feriado conmemora un aniversario de su muerte, el 17 de junio de 1821.

El próximo asueto también conmemorará el fallecimiento de una de las figuras de nuestra historia. El 20 de junio se homenajeará el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. Él fue uno de los principales dirigentes que comenzaron el proceso independentista en 1810. Formó parte de la Primera Junta y comandó el ejército criollo para lograr el Éxodo jujeño, con victorias ante los españoles en Tucumán y Salta.

El tercer asueto será el viernes 21, se trata de un feriado con fines turísticos, que se acoplará al homenaje del prócer nacional para crear un fin de semana largo de cuatro días. Este tipo de jornadas son posibles por la Ley 27.399. La normativa permite que el Gobierno Nacional administre los feriados del año y creé días especiales, con el fin de incentivar la economía del país con salidas turísticas.

 

El resto de los feriados que quedan en 2024

 

Los feriados inamovibles

  • 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano.
  • 9 de julio: Día de la Independencia.
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.
  • 25 de diciembre: Navidad

Los feriados trasladables

  • 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.
  • 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.
  • 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.