• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

7 C ° ST 6.37 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Histórico cambio de guardia de los regimientos Granaderos, Patricios e Iriarte

Con uniformes de gala, las tres unidades históricas del Ejército Argentino realizaron el relevo de las guardias en un evento simultáneo, que se repetirá todos los meses.

04 Mayo de 2024 18.52

Hoy se realizó por primera vez un cambio de guardia inédito, histórico y en simultáneo con los Regimientos de Granaderos a Caballo "General San Martín", de Infantería 1 “Patricios” y de Artillería 1, Brigadier General Tomás de Iriarte en Plaza de Mayo.

El acto busca poner en valor a los regimientos históricos de la República Argentina que tanto hicieron por la Independencia de nuestro país.

Más de 130 uniformados de las tres unidades del Ejército Argentino confluyeron en torno a la Pirámide de Mayo para luego ser reemplazados por otros efectivos militares vestidos de gala y así producir los relevos de las custodias en cada edificio.

El Regimiento de Granaderos custodia la Catedral Metropolitana y la Casa de Gobierno; el Cabildo, en el caso de Patricios; e Iriarte, el Edificio Libertador sede del Ministerio de Defensa. Las guardias de cada uno de esos edificios salieron hacia la Plaza de Mayo, mientras la fanfarria militar con medio centenar de músicos ejecutó las canciones marciales.

A partir de ahora, el evento se repetirá los primeros sábados de cada mes, contará con la participación de una banda militar y será abierto al público.