• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

7 C ° ST 5.96 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Córdoba

Gran gesto: Cuatro niños devolvieron $50.000 que encontraron en la calle

El caso ocurrió en el centro de Deán Funes, en Córdoba. Se ganaron una merienda gratis en recompensa por su acto de generosidad.

04 Junio de 2023 23.42

Cuatro nenes que volvían a sus casas en bicicleta en el centro de Deán Funes, en Córdoba, encontraron tirado en la calle un “montoncito” que les llamó la atención. Al acercarse se llevaron una gran sorpresa al darse cuenta de que lo que habían visto era un fajo de billetes envuelto en un papel.

Al ver los billetes, le preguntaron a una pareja que pasaba por el lugar si el dinero era de ellos. Pero como les dijeron que no, le preguntaron a otro peatón para ver si los podía ayudar. Fue en ese momento en el que se dieron cuenta de que en el papel había algo escrito. Al leer el nombre vieron que se trataba de un bar que estaba cerca del lugar en el que encontraron el dinero y decidieron dirigirse hacia ese local.

Cuando entraron en el bar comprobaron que el dinero pertenecía a la dueña del establecimiento que había salido unos minutos antes.

Eugenia Solari, la dueña del bar, contó que había salido de su local con el dinero en la cartera cuando en un momento “sintió que se le cayó algo”. Cuando regresó a su negocio se encontró con los cuatro niños que les trían de vuelta el dinero. La comerciante les agradeció el gesto y les invitó una merienda.

 

Valores que se aprenden en casa

 

El viernes alrededor de las 19 habían salido juntos de jugar al básquet y camino a su casa encontraron $ 50 mil en pleno centro de Deán Funes. “Siento que hice un buen acto y me sentí bien”, le dijo Gaspar Ruiz al medio local La Voz. Junto con Salvador Moyano, Genaro D'Amico y Tobías López son amigos desde jardín de infantes del Instituto Privado Sagrado Corazón.

Luciana Gigli, mamá de Genaro D'Amico, contó que los chicos vivieron en una situación concreta los valores que uno les inculca en la casa, como ser honestos, respetar las cosas de otro y lo que les gustaría que hicieran por los otros.

“Uno habla con ellos sobre todo lo que se está viviendo en la sociedad y que ellos solos hayan tenido ese acto, nos indica de que estamos haciendo las cosas bien”, dijo emocionada Silvina Bercovich, mamá de Gaspar.