• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

7 C ° ST 5.41 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Google celebra el cumpleaños del compositor Johannes Brahms, pero el Doodle animado tiene un error

El gigante tecnológico presentó un nuevo diseño por el nacimiento del músico alemán. Sin embargo, tiene un pequeño error que no pasó desapercibido.

Johannes Brahms
Johannes Brahms

07 Mayo de 2023 18.37

Google presentó un nuevo doodle animado este 7 de mayo, con el fin de homenajear al compositor de música clásica alemán Johannes Brahms en el día de su nacimiento. Sin embargo, la animación del gigante tecnológico tiene un error.

Johannes Brahms fue uno de los máximos exponentes del romanticismo y, en la actualidad, es ampliamente considerado el más clásico de los compositores de dicho período. Su relevancia en la historia de la música es tal que los críticos del género lo consideran al mismo nivel que los máximos exponentes de la música clásica. Hans von Bülow, un reconocido director de orquesta, creó la expresión de “las tres bes”, que representan a Beethoven, Bach y Brahms. Según él, se trataban de los tres mejores compositores de la historia.

Su relevancia en la historia de la música es tal que los críticos del género lo consideran al mismo nivel que los máximos exponentes de la música clásica. Hans von Bülow, un reconocido director de orquesta, creó la expresión de “las tres bes”, que representan a Beethoven, Bach y Brahms. Según él, se trataban de los tres mejores compositores de la historia.

El Doodle animado de Google por el cumpleaños de Johannes Brahms. (Captura de pantalla)

El error

Errar es humano, y el Doodle por el cumpleaños del compositor alemán fue publicado con una pequeña equivocación. Cuando se posiciona el cursor encima de la animación, el texto que aparece reza “El cumpleaños número 19 de Johannes Brahms”, lo cual implicaría que el clásico músico habría nacido en 2004.

Sin embargo, Brahms nació en 1833, por lo que el texto debería decir “El cumpleaños número 190″.

Brahms: quién fue y cuáles fueron sus obras 

Johannes Brahms nació el 7 de mayo de 1833 en la ciudad alemana de Hamburgo. No obstante, pasó la mayor parte de su carrera en Viena, en Austria. Su padre Jakob fue quien lo introdujo en el mundo de la música, ya que él había trabajado en la industria. Así, Johannes comenzó desde temprana edad a estudiar piano. Sin embargo, su principal devoción fue componer.

Sus principales influencias musicales fueron Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Robert Schumann y Joseph Haydn. A partir de 1850, comenzó a viajar por el país y Austria junto a otros músicos, haciéndose un nombre en la escena de dicha región.

Se cumplen 190 años del nacimiento de Johannes Brahms, uno de los compositores más importantes del romanticismo. (Web)

Se cumplen 190 años del nacimiento de Johannes Brahms, uno de los compositores más importantes del romanticismo. (Web)

Sin embargo, no fue hasta 1876 que lograría un gran nivel de fama por sus obras con la composición de la Primera sinfonía, también llamada Primera sinfonía en do menor.

Esa fue su primera obra reconocida internacionalmente. Luego, le siguieron otras piezas que terminaron por consagrarlo como uno de los mayores compositores de su época: la Segunda sinfonía, el Concierto para violín en re mayor y la Obertura trágica.

A diferencia de otros compositores, Brahms también es reconocido por estar presente en el estreno de varias de sus obras, como director de orquesta.

Además, gozó de buena fama durante gran parte de su carrera, algo inusual entre otros compositores de música clásica. Falleció el 3 de abril de 1897 por un cáncer hepático.