• Dólar
  • BNA $821.5 ~ $861.5
  • BLUE $1030 ~ $1030
  • TURISTA $1314.4 ~ $1314.4

19 C ° ST 19.41 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Fascinante: ¿Qué significa que un hornero construya su nido en tu casa?

Estas aves suelen ubicar sus pequeños hogares en diversos lugares de las casas. Cuáles son los motivos.

11 Febrero de 2024 21.11

Es común que en ciertas épocas del año, sobre todo en verano, aparezcan de manera repentina en los hogares distintos animales. Al hallazgo de estos se les asignan diferentes significados. Que los horneros construyan sus nidos en tu casa dice algo que quizás no sabías.

 

¿Qué significa que un hornero construya su nido en tu casa?

 

Es importante tener en cuenta que los horneros son aves protegidas en Argentina, por lo que no se les debe molestar ni dañar sus nidos. Más allá de esto, hay varias razones por las que un hornero eligió tu casa para construir su hogar:

Altura: Las casa suelen tener una altura adecuada para que los horneros construyan sus nidos, lo que les proporciona una buena vista de los alrededores y protección contra depredadores.

Protección: Las casas ofrecen protección contra la lluvia, el viento y otros elementos climáticos.

Orientación: Las casas que miran hacia el norte o el sur suelen ser más frescas en verano y más cálidas en invierno, lo que puede ser ideal para la incubación de huevos y la crianza de polluelos.

Superficie: Los techos, aleros y paredes de las casas pueden ser más atractivas para los horneros que las de árboles o arbustos, ya que les proporcionan una superficie más firme para adherir el barro.

Disponibilidad: Si hay escasez de materiales naturales para nidos en el área, los horneros pueden recurrir a materiales artificiales como el barro de las tejas o el cemento de las paredes.