• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

14 C ° ST 13.64 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tristeza

Falleció Silvia Pacheco, destacada y querida folclorista catamarqueña

Aunque no se conoce la causa de su muerte, la noticia ha conmocionado a toda la comunidad catamarqueña.

31 Mayo de 2024 21.38

En la última hora de este viernes, alrededor de las 21:00 hs. se confirmó la triste noticia del deceso de Silvia Pacheco, una destacada y querida artista catamarqueña.

La noticia de su fallecimiento sorprendió a toda la comunidad, pero fue confirmada por personas cercanas a la fuentes de Radio Valle Viejo, y en este sentido, Jorge Claramonte posteó un sentido mensaje para Silvia:

"Querida amiga, cuánta tristeza... qué inesperada tu partida. Nos respetábamos mucho y nos queríamos más. Te voy a extrañar. Buen viaje, buena gira, amiga querida, Silvita, para mí, y la Gran Silvia Pacheco para todos y para siempre ❤️"

silvia pacheco

Desde las redes oficiales del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, también compartieron su pesar por el deceso de la folclorista en un post, donde también confirmaron que estaba invitada a ser parte de la cartelera de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho como todos los años.

“Desde la organización de la Fiesta Nacional del Poncho habíamos estado toda la tarde intentando comunicarnos con ella para confirmarle que, como todos los años, era número fijo para el escenario mayor de nuestra querida fiesta.” escribieron desde el ministerio, y agregaron “Se nos fue un emblema del folclore catamarqueño, una artista de raza que fue puro carisma y que llevó el nombre de Catamarca bien alto, además de compartir su música de este y el otro lado del Atlántico. Simplemente gracias por tu chispa, por tus canciones y por tu talento. Hasta siempre Silvia!”