• Dólar
  • BNA $881.5 ~ $921.5
  • BLUE $1270 ~ $1270
  • TURISTA $1410.4 ~ $1410.4

27 C ° ST 26.53 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Beneficios

El nuevo cambio de Pami que facilita la forma de hacer los trámites: ¿Cómo funciona?

El Programa de Atención Médica Integral ofrece este recurso a sus afiliados con el objetivo de mejorar la calidad de la información.

30 Mayo de 2024 15.21

El Programa de Atención Médica Integral (Pami) introdujo un cambio significativo en la forma en que los jubilados y pensionados afiliados gestionan sus trámites médicos. La implementación de la receta electrónica y el Sistema de Orden Médica Electrónica (OME) promete agilizar y modernizar los procesos, mejorando así el acceso a los medicamentos y servicios de salud.

La nueva receta digital para jubilados de Pami

El nuevo sistema de receta digital de Pami está diseñado con estrictas medidas de seguridad para asegurar que los beneficiarios reciban sus medicamentos de manera segura y eficiente. La receta electrónica se elabora y se obtiene online, con la firma electrónica del profesional de salud, lo que facilita tanto la identificación del prescriptor como el seguimiento del paciente.

La receta digital no solo es válida para la compra de medicamentos en farmacias, sino también para la prescripción de estudios y tratamientos médicos. Los afiliados deben verificar la activación de la receta a través de la página web oficial de Pami. Si la receta no está activada, deberán solicitar al médico correspondiente que la active.

Cómo reclamar los medicamentos en las farmacias

Para retirar los medicamentos en las farmacias, los afiliados necesitan tener la receta digital activada y presentar su DNI. Es crucial que la receta digital celeste esté activada, ya que solo esta es válida para la dispensación de medicamentos gratuitos e insumos proporcionados por Pami. Este proceso asegura que solo los beneficiarios legítimos reciban los productos necesarios.

 

Funcionamiento de la receta electrónica de Pami

 

Las recetas electrónicas serán válidas tanto para la venta de medicamentos en farmacias como para la prescripción de estudios y tratamientos médicos. Los profesionales de la salud cargarán las recetas en el sistema digital de Pami, al que las farmacias tendrán acceso. Las recetas tendrán una validez de 150 días, proporcionando un amplio margen para que los jubilados retiren sus medicamentos sin tener que visitar al médico frecuentemente.

Además, el Sistema de Orden Médica Electrónica (OME) permite a los médicos emitir órdenes de prácticas médicas, estudios complementarios y derivaciones de manera electrónica. Esto simplifica y acelera el proceso para los afiliados, aunque las farmacias y los establecimientos de salud deben suministrar los medicamentos prescritos en cualquier formato de receta vigente, ya sea en papel o digital.

Con estos cambios, Pami busca optimizar la atención médica y mejorar la calidad de vida de sus afiliados, facilitando el acceso a los medicamentos y tratamientos necesarios de una manera más eficiente y segur.