• Dólar
  • BNA $892 ~ $892
  • BLUE $1015 ~ $1015
  • TURISTA $1427.2 ~ $1427.2

24 C ° ST 24.43 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Salud

Descubrí los ejercicios ideales para mantenerse en forma a partir de los 50

Estos fáciles ejercicios pueden mejorar tu salud, contrarrestando la pérdida de masa muscular y el aumento de grasa corporal.

26 Febrero de 2024 21.04

Estar en forma no es sólo un propósito estético, también es un compromiso con nuestra salud. Con el pasar de los años el organismo necesita mayor atención, por lo que mantenerse saludable es algo de suma relevancia para vivir una vida plena y sin afecciones que puedan desalentarnos de las actividades que deseamos o tenemos que realizar. Una manera de preservar nuestra salud a medida que pasa el tiempo es a través de la actividad física.

 

¿Qué sucede con nuestro cuerpo a partir de los 50?

 

Llegados los 50 algunos aspectos de nuestro cuerpo comienzan a cambiar. Según la doctora Mónica Katz fundadora del Equipo de Trastornos Alimentarios del Hospital Durand y ex presidenta de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), el proceso de envejecimiento tiene determinadas características que incluyen la “sarcopenia”, que refiere a la “disminución del músculo en la cual sube la masa grasa y se reduce la masa muscular”; y la “ostiopenia”, en la cual “empieza a bajar densidad mineral del hueso”.

Por estos y otros aspectos, como la disminución de la capacidad del cuerpo para eliminar toxinas, es que es pertinente a partir de los 50 años realizar la actividad física adecuada para contrarrestar los efectos del envejecimiento y así recuperar la masa muscular perdida, quemando las grasas acumuladas que pueden afectar a nuestra salud.

 

Los ejercicios esenciales que debés realizar a partir de los 50 para mantenerte saludable

 

Burpees

 

Los burpees son ejercicios sumamente completos que pueden adecuarse a la capacidad física de cada persona. Los burpees son ejercicios breves de alta intensidad que ayudan a quemar grasa y a tonificar la musculatura. Lo importante es asegurarse de hacerlos de la forma correcta, prestando atención a cómo se realizan ya que si se ejecutan correctamente pueden ser un gran medio para hacer desaparecer la grasa localizada en el abdómen.

 

Subir las escaleras

 

Un ejercicio de menor impacto y que es igual de eficiente que los burpees es subir las escaleras. Una actividad sencilla y que solo requiere de unos cuantos escalones para realizarla. Con tan solo 15 minutos al día empezarás a notar el progreso. Solo necesitas un pequeño cambio en tu rutina y en vez de tomar el ascensor o la escare mecánica, optá por utilizar las escaleras de tu trabajo, del shopping o el supermercado. Este ejercicio ayuda a tonificar glúteos, abdomen y piernas.

 

Sentadillas

 

Si querés centrarte en ejercitar glúteos, abdomen y piernas, este es tu ejercicio. 15 o 20 repeticiones por minuto son suficientes para lograr con éxito tu propósito. La sentadilla es un ejercicio multiarticular que tiene muchos beneficios como favorecer el crecimiento muscular y mejorar tu resistencia cardiovascular. Es un ejercicio sencillo que puedes hacer en casa sin mayor inconveniente, solo procurá ejecutarlo correctamente, manteniendo las espalda recta y a la hora de bajar respirá hondo y trabá el abdomen.

 

Plancha

 

La plancha es un ejercicio excelente para ejercitar el abdomen y así quemar las grasas que se localizan en este sector del cuerpo.  Este ejercicio en concreto es una opción perfecta porque cuenta con muchas versiones que se adaptan a la condición física de cada persona. Repeticiones de entre 30 segundos y un minuto son suficientes para ir notando el progreso.