• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

7 C ° ST 7.39 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Según Harvard

Cuáles son los desayunos más equilibrados y nutritivos para comenzar el día con toda la energía

Una investigadora de la prestigiosa universidad estadounidense publicó un artículo en el que da varias opciones y sin olvidarse de aquellas personas que cuentan con poco tiempo por las mañanas.

13 Mayo de 2024 01.14

El desayuno es la comida más importante, ya que es la primera del día y la que tiene que proveernos de energía para afrontar toda la mañana. Por eso, es indispensable que ingiramos determinados nutrientes para lograr un platillo rico y nutritivo.

En este marco, Harvard presentó recientemente, tras la realización de un estudio, cuál es el desayuno ideal, el cual rompe con la idea con la que muchos crecimos sobre la pirámide nutricional. En él se detalla cómo influye lo primero que ingerimos en el rendimiento durante el día.

Monique Tello, médica e investigadora especialista en nutrición de la prestigiosa universidad, detalló en un artículo cuáles son los alimentos esenciales para la primera comida del día y cuáles se deben de evitar.

A su vez, remarcó que cada desayuno va a depender tanto del desgaste físico y mental que tiene cada persona, como de su metabolismo y, sobre todo, del tiempo con el que cuente. Pero, primordialmente, se tiene que tener mayor consideración en aquellos alimentos que tengan un bajo índice glucémico, sean ricos en proteínas, vitaminas, minerales y grasas saludables.

De esta forma, aclaró que “lo primero que debe entrar al cuerpo son alimentos equilibrados, que no generen picos de azúcar en la sangre”.

4 desayunos para comenzar el día de forma saludable

  • Tostadas con queso, tomate y huevo duro o revuelto. A este se le puede sumar una palta.
  • Avena con frutas y se le pueden sumar frutos secos.
  • Budín de chía con yogur y frutas.
  • Panqueques de avena al que se le puede sumar frutas, yogurt y frutos secos.

Para aquellas personas que no tengan tanto tiempo para prepararse un desayuno saciado y equilibrado, Tello sugiere siempre tener en la heladera fruta congelada, así como semillas, cereales en grano, avena en la alacena.