• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

17 C ° ST 16.98 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Cuidados del jardín

Cuál es el horario en el que no debés regar tus plantas si querés protegerlas en invierno

Las plantas requieren un cambio de rutina en la temporada invernal.

29 Mayo de 2024 20.10

Hay plantas que requieren cuidados especiales durante el invierno, pues no resisten a las bajas temperaturas y pueden deteriorarse muy rápido. Por eso, existen varios trucos en el mundo de la jardinería que se recomiendan aplicar en esta época del año.

Uno de los puntos a tener en cuenta es que hay ciertas especies que no se pueden regar a todas horas, debido a que la humedad podría provocar daños en sus hojas. En estos casos, se especifica tener ciertos horarios para dedicarse a las plantas.

El mejor tiempo del día para hacer el riego de las plantas es por la mañana, momento en el que pueden obtener más luz solar y secar más rápido el sustrato. Si se hace en la tarde o en la noche, el frío podría congelar el agua en la tierra y perjudicar a las raíces, las cuales no se pueden recuperar con facilidad.

En caso de no poder en las horas de la mañana, lo mejor es regarlas después del mediodía y dejarlas cerca de una ventana. Si está pronosticado mucho viento, lo mejor es cerrar el espacio para que no llegue a la planta.

Otros consejos para aplicar en las plantas durante el invierno

Además de tener precaución con el regado, se debe tener en cuenta que, durante estos meses, no hay que humedecer a la planta con frecuencia, con la salvedad de que en la habitación donde se encuentre haya calefacción. Si no, lo mejor es colocar agua cada vez que su sustrato esté completamente seco.

En invierno las plantas entran en una etapa de reposo, como mecanismo de preparación para la floración de primavera, por eso no es necesario sobrecargarlas con nutrientes o agua. Tampoco es necesario regar el follaje, debido a que se pueden producir quemaduras por el frío, por lo tanto, no es recomendable limpiar las hojas con mucha agua.