• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

7 C ° ST 7.08 °

Unión Radio 91.3 en vivo

PAMI

¿Cómo solicitar un par de anteojos gratis?, conocé los requisitos y hasta cuándo solicitarlos

La obra social otorgará un par de lentes para ver de cerca y otro de lejos. Aunque los afiliados deberán presentar la documentación requerida.

09 Mayo de 2024 15.51

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) mantiene vigente un beneficio exclusivo para sus jubilados y pensionados. Se trata de la posibilidad de acceder a dos pares de anteojos gratuitos.

"PAMI cubre sin cargo un par de lentes para ver de cerca y otro de lejos, o bien un par de lentes bifocales por año", precisó el organismo que conduce Esteban Leguizamo en su página web.

En ese sentido, se otorgará una vez por año a cada uno de los afiliados, quienes deberán realizar un trámite sencillo y en muy simples pasos.

 

Jubilados PAMI: ¿Cómo acceder a un par de anteojos gratis?


La persona afiliada, familiar o apoderado/a estará habilitado por PAMI para realizar el trámite y obtener hasta dos pares de anteojos gratuitos. Es necesario que el beneficiario asista a la óptica para llevar a cabo la prueba.
 

"La persona afiliada deberá solicitar los elementos ópticos directamente en la óptica, sin tener que concurrir previamente a la Agencia. La óptica es de libre elección dentro del territorio nacional", indicaron desde la obra social.

Sin embargo, será necesario tener en cuenta que la receta médica para solicitar los lentes tiene una validez de 90 días. Además, debe estar firmada y sellada por el profesional (inclusive el número de matrícula).

 

Anteojos gratis PAMI: ¿Qué documentos deben presentar los jubilados?
 

Tal como indicó PAMI, los jubilados y pensionados tendrán que presentar la siguiente documentación en la óptica que corresponda:

Documento Nacional de Identidad (DNI)

Credencial

Orden médica electrónica de un médico o médica especialista en oftalmológica

Escala FIN para el uso de bifocales por primera vez. Si la persona afiliada no se adapta, no se proveerán anteojos de cerca y lejos por separado

 

Jubilados: ¿Cómo pedir un turno médico en PAMI?
 

Los afiliados de PAMI podrán solicitar, a su médico/a de cabecera, una receta electrónica. De esta forma, evitarán asistir al consultorio de forma presencial.

Además, tendrán la posibilidad de elegir a sus especialistas, centros de diagnóstico por imágenes, oftalmólogos, centros oftalmológicos y ópticas.

 

Cartilla médica

 

  • Pedir al médico de cabecera una orden electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes u oftalmológico
  • Dirigirse a la cartilla médica, en la aplicación de PAMI o por medio de pami.org.ar/cartilla
  • Una vez elegido al especialista, centro de diagnóstico por imágenes o centro oftalmológico, podrán solicitar un turno