• Dólar
  • BNA $881.5 ~ $921.5
  • BLUE $1265 ~ $1265
  • TURISTA $1410.4 ~ $1410.4

28 C ° ST 27.81 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Para tener en cuenta

Cómo hacer huevos revueltos sin ensuciar sartén y en 5 minutos

Es una técnica que patentó el chef Daniel Patterson. Receta fácil, saludable y aliada de la dieta keto.

02 Junio de 2024 16.52

Las técnicas que se siguen en la cocina argentina es una herencia directa de la forma de cocinar que, principalmente, vienen de España, Italia y Francia. Desde esas regiones no se concibe hacer los huevos revueltos de otra forma que no sean en sartén y usando manteca o aceite. Ahora, llega desde California una nueva manera de hacerlos usando solamente una olla con agua.

Este sorprendente método para hacer un revuelto sin sartén ni gota de grasa, merece, al menos probarse. La ideó el chef Daniel Patterson, quien perfeccionó primero su técnica y compartió su polémica receta. Básicamente, en lugar de usar sartén bate los huevos y los vierte en una especie de remolino de agua hirviendo. Los seguidores de la dieta keto que no desean agregar grasa en esta receta lo valorarán más.

 

Receta de Revuelto de Huevos al Agua de Daniel Patterson

 

El revuelto de huevos al agua de Daniel Patterson es una técnica especial para lograr huevos revueltos increíblemente cremosos y suaves. A continuación, se detalla la receta y los consejos para que salgan perfectos.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • Sal al gusto
  • Agua (aproximadamente 1 taza)

Instrucciones:

  • Preparar los huevos: Patterson no usa demasiada clara de huevo en su receta. Llamativamente, separa las yemas de los cuatro huevos con la ayuda de un colador. Luego, batir las yemas y las claras restantes, antes de llevar una cacerola de agua a ebullición
  • Hervir el agua: En una sartén antiadherente, lleva a ebullición aproximadamente una taza de agua.
  • Cocinar los huevos: Una vez que el agua esté hirviendo, reduce el fuego a medio. Ahora agitar el agua en el sentido de las agujas del reloj hasta que se forme un remolino. Añadir unas pizcas de sal. Vertir los huevos batidos en el agua hirviendo en un movimiento lento y constante.
  • Revolver suavemente: Con una espátula, revuelve los huevos suavemente mientras se cocinan en el agua. El agua ayudará a que los huevos se cocinen uniformemente y mantengan una textura cremosa.

 

Quién es Daniel Patterson

 

Es un chef reconocido en la gastronomía estadounidense, especialmente en la escena culinaria de California. Es conocido por su enfoque innovador y su compromiso con ingredientes locales y sostenibles. Fue el chef y propietario del restaurante Coi en San Francisco, que recibió dos estrellas Michelin. Patterson es también cofundador de la cadena de restaurantes rápidos y saludables LocoL, que busca ofrecer opciones para comer más accesibles y nutritivas en comunidades con necesidades.