• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

17 C ° ST 16.98 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Frío extremo

Cómo abrigarse para combatir el frío de una ola polar

Con la llegada de las bajas temperaturas, existen varios trucos para vestir de una manera que permite evitar pasar frío y moverse cómodamente

24 Mayo de 2024 23.43

Cada vez falta menos para la llegada del invierno, pero las personas ya buscan maneras de protegerse del frío al salir todas las mañanas a trabajar o estudiar. Las bajas temperaturas ya se empiezan a sentir con fuerza, por lo que surge la pregunta sobre cómo abrigarse efectivamente para no pasar frío.

Existen varios detalles que se deben tomar en cuenta al momento de vestirse para el invierno, de modo que se puede estar calentito y cómodo a la vez. A continuación, los tips para abrigarse para no pasar frío.

Usar capas de ropa

La clave para no pasar frío al salir en los días de invierno es vestirse en capas. Esto quiere decir que, en lugar de ponerse una sola prenda gruesa, es recomendable utilizar varias más delgadas. Esto permitirá ajustar el nivel de abrigo según las condiciones climáticas. Muchas veces pasa que en la intemperie está más fresco, pero al entrar a un lugar puede que se tenga calor, en especial si está calefaccionado. Esta técnica permite estar más cómodo y no sufrir esos extremos térmicos.

Para ello, es fundamental tomar en cuenta algunas claves para vestirse con capas:

  • Capa base: se debe comenzar con prendas de materiales térmicos que ayuden a retener el calor, como lana o poliéster. Esta capa debe estar en contacto directo con tu piel para que cumpla su función.
  • Capa intermedia: añadir algún abrigo, como un suéter o una campera de plumas. Esta capa proporcionará aislamiento adicional.
  • Capa exterior: Usar ropa resistente al viento y al agua para protegerse del clima. Una buena opción es una campera o abrigo impermeable.

Protege las extremidades y la cabeza

Muchas veces uno abriga más el torso para mantener el calor, pero también es crucial prestar atención a las piernas, manos y cabeza. Estas partes del cuerpo suelen estar al descubierto, pero es importante protegerlos para evitar la pérdida de calor corporal. En ese sentido, guantes, bufandas y gorros son algunos de los protagonistas en esta época del año.

A su vez, se puede aprovechar las capuchas que tienen algunos buzos y camperas para tapar la cabeza contra el frío. En tanto, para las piernas se debe usar pantalones gruesos para protegerlas. Algunos incluso usan calzas térmicas debajo del jean para aislarse de las bajas temperaturas. En los pies se deben implementar medias de lana y calzado resistente al agua y al frío.

Usar telas adecuadas

Los pantalones, remeras mangas largas y sweaters a veces no son suficientes para combatir el frío porque no están hechos con este propósito. Es por eso que se recomienda usar prendas hechas con determinados materiales para protegerse de las bajas temperaturas.

Las telas sintéticas como el nylon y el poliéster pueden ser buenas opciones, en especial cuando están específicamente creadas para retener el calor. Asimismo, los tejidos naturales como la lana y el algodón también son excelentes para mantener la temperatura corporal.

Vestirse de acuerdo al clima

Aunque puede parecer una obviedad, es importante chequear el pronóstico del tiempo para tener una idea de qué prendas pueden ser las ideales para protegerse del clima. Si hace mucho frío, se debe añadir más capas o utilizar prendas térmicas adicionales. En el caso de que haya mucho viento, un rompevientos puede ser útil.

Si llueve o nieva, es crucial usar prendas impermeables en la capa exterior para mantener la humedad alejada del cuerpo. Esto mismo pasa con el calzado: las botas resistentes al agua o la nieve permite evitar que los pies se mojen y se enfríen.