• Dólar
  • BNA $892.5 ~ $892.5
  • BLUE $1015 ~ $1015
  • TURISTA $1428 ~ $1428

13 C ° ST 13.31 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Brote de dengue: Paso a paso, cómo hacer el repelente casero más eficaz contra los mosquitos

Conocé el paso a paso para hacer este producto y que no te piquen estos insectos, en medio del brote de dengue.

28 Marzo de 2024 00.09

El brote de dengue y el aumento de los mosquitos y ante los altos precios de los insecticidas, muchas personas eligen realizar su propio repelente casero para combatir a estos insectos.

Es por ello que la inteligencia artificial de Chat GPT hizo una investigación y llegó a la conclusión de cómo crear el repelente casero más eficaz contra los mosquitos.

La IA de Chat GPT señala que el aerosol a base de ajo es un repelente doméstico altamente efectivo contra los mosquitos. Esta fórmula se elabora con componentes naturales y su preparación es sencilla. Su eficiencia se debe principalmente al intenso olor del ajo, famoso por ahuyentar no solo a mosquitos, sino a una variedad de otros insectos. Asimismo, representa una alternativa orgánica para aquellos que optan por no usar productos químicos artificiales.

 

Cómo hacer el spray de ajo, el repelente casero para mosquitos más eficaz según la inteligencia artificial

  • Triturar varios dientes de ajo.
  • Hervir los ajos triturados en agua.
  • Dejar que la mezcla se enfríe.
  • Colar el líquido y vertirlo en una botella con atomizador.
  • Una vez finalizado, utilizarlo en la piel.

 

Cuáles son los repelentes que recomiendan los expertos

Según los expertos en medicina, estos repelentes caseros no son efectivos contra los mosquitos. Los que recomiendan son los que tienen tres principios activos, que son el denominado DEET, o N-Dietil-meta-toluamida, el IR3535 y la Icaridina. Los repelentes con cualquiera de estos tres activos son iguales de efectivos, no varían según la marca o varían levemente.

 

Para qué sirven los mosquitos

Los mosquitos, a pesar de ser molestos para las personas y conocidos por ser vectores de enfermedades, desempeñan funciones importantes en la naturaleza:

  • Son una fuente de alimento esencial para muchas especies, incluyendo aves, murciélagos, ranas, peces y otros insectos. La desaparición de los mosquitos podría dificultar la búsqueda de alimento para estos animales.
  • Algunas especies de mosquitos se alimentan de néctar y contribuyen a la polinización de plantas. Aunque no son tan eficientes como las abejas, su papel en la polinización ayuda a mantener la diversidad de plantas en los ecosistemas.
  • Al alimentarse de larvas de otros insectos acuáticos, los mosquitos ayudan a controlar sus poblaciones.
  • Los mosquitos contribuyen a la descomposición de restos orgánicos, favoreciendo el reciclaje de nutrientes en los ecosistemas acuáticos y terrestres.

 

Por qué los mosquitos pican más a algunas personas que a otras

La razón de por qué los mosquitos pican más a algunas personas que a otras tiene que ver con el tipo de sangre y el olor corporal.

En una investigación llevada adelante por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, llegó a la conclusión de que los mosquitos se sienten mucho más atraídos por personas del tipo sanguíneo O, mientras que las del tipo A y B suelen recibir menos picaduras.

Además, también se supo que hay ciertos olores corporales que atraen a los mosquitos mientras que otros los repelen. Otro factor importante es la temperatura corporal: los mosquitos se acercan a la gente cuya temperatura corporal está más elevada.

Esto también explica por qué estos insectos pican más en verano que en invierno y por qué su presencia es más alta en lugares tropicales que en climas fríos.

Por otro lado, este estudio también reveló que los mosquitos se acercan más a las personas vestidas de rojo o negro, a diferencia del amarillo y el verde, que los repele.