• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

7 C ° ST 7.04 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Recetas

Bocaditos de polenta: receta fácil y sin gluten

La preparación se hace con menos de 5 ingredientes.

19 Abril de 2024 22.17

La polenta es una de las recetas más populares en esta época de frío, pues se sirve caliente y se puede complementar con salsas a base de tomate o comer acompañado de una proteína, como la carne. Debido a su versatilidad a la hora de combinarla, es una de las preparaciones más fáciles de realizar.

Además, la elaboración de esta comida se puede adaptar para que sea libre de gluten y apta para más comensales. Al hacerse como una masa, la polenta también se puede cocinar de diferentes maneras, incluso para hacer una especie de picada ideal para tener en la merienda.

Los ingredientes de los bocaditos de polenta sin gluten son:

  • Sobras de puré de papa (o cualquier otra verdura)
  • 2 cucharadas de polenta 
  • Queso cremoso

Lo primero que se debe hacer es condimentar el puré que se usará para la receta. En este caso, se puede agregar sal, pimienta, provenzal o nuez moscada. Además, se añade un huevo para que los ingredientes se mezclen con más facilidad.

Una vez esté listo, se colocan las dos cucharadas de polenta, que tendrán la función de darle más consistencia a la preparación, por lo que es probable que esta medida pueda variar de acuerdo al espesor que se necesite para la preparación.

Cuando se obtenga una especie de masa sin grumos y homogénea, se hacen bolitas para abrirles un espacio en el centro y colocarle un trozo de queso cremoso. Se cierra, y se llevan a una bandeja para preparar todas las porciones.

Al terminar de hacer, los bocados se llevan a cocción, la cual se puede hacer de dos modos: con ayuda del air fryer a temperatura de 200 °C y dejarlas hasta que se doren o en un sartén con un chorrito de aceite. Lo importante es que queden doradas por fuera y suaves por dentro, con el queso derretido. Una vez terminadas de cocinarlas, se colocan en un plato y se sirven solas o acompañadas de una salsa.