• Dólar
  • BNA $819.5 ~ $859.5
  • BLUE $1060 ~ $1060
  • TURISTA $1311.2 ~ $1311.2

23 C ° ST 23.81 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Para lectores

Biblioteca digital: cómo adquirir libros gratis en tu celular

La inflación también afecta a los lectores, por lo que muchos muchos optan por alternativas que les permita seguir leyendo, pero sin gastar tanta plata

12 Febrero de 2024 22.02

Los libros son históricamente una forma para entretenerse para muchas personas que lo tienen como un hobbie. Sin embargo, la inflación hizo que los libros sean cada vez más caros a tal punto de que los lectores buscan trucos para seguir leyendo sin gastar plata.

A partir de la necesidad de leer libros pero sin peligrar su economía llegar a fin de mes en el intento, existen alternativas que ofrecen buscar y tener ejemplares de forma gratuita. Una de estas son las bibliotecas secretas de Telegram.

Bibliotecas secretas: cómo leer libros gratis

Estas bibliotecas son básicamente bots que almacenan un centenar de libros que se archivan como documentos EPUP, un formato especial de lectura, que están clasificados por género, autor y saga, si es que pertenecen a una. Una vez que tengamos el libro, se puede leer desde una aplicación móvil que acepte este formato de lectura, enviarlo a un E-Reader o imprimirlo en papel.

¿Cómo buscar y descargar libros gratis en Telegram?

Antes de empezar a buscar libros, debemos tener Telegram instalada en nuestro celular y computadora y tener una cuenta abierta.

  • Poner en el buscador de Telegram: "Biblioteca Secreta AKPL".
  • Después poner "iniciar conversación" y el bot te dará la bienvenida para empezar a usarla.
  • Ya podes buscar un autor o libro para saber si lo tienen disponible. Si ponemos un libro como "El Aleph", el bot enviará un mensaje al segundo con los libros que tengan el mismo nombre o similar.
  • Una vez elegido la opción, nos mostrará la portada, fecha de publicación, autor, saga y una descripción del libro. Abajo de esta última podes seleccionar "información" donde veremos todos los datos de la publicación, "leer online" para dar una observación previa del libro y "Epug", donde nos enviarán el archivo del libro para descargar y leer.

En vez del nombre del libro, podes pedir todas las obras de un autor y ordenarlos por orden alfabético o por año de publicación.

libros-biblioteca-kindle

¿Cómo enviar libros a mi Kindle?

Para enviar el libro electrónico a nuestro lector, solo es necesario descargar la plataforma Calibre. Esta herramienta no solo permite la transferencia, sino que también posibilita la conversión de formatos. Después, solo hay que conectar el lector a la computadora mediante un cable USB, abrir Calibre y enviar el archivo al dispositivo usando esta aplicación.

A diferencia de una estantería, no tendremos limites para almacenar libros. Además pesan no más de 3 Megabytes por libro, por lo que son super ligeros para la memoriA.

Cómo tener una biblioteca personal digital gratis

Hay ocasiones que estas bibliotecas se cierran al infringir derechos de autor de los libros que almacena, por esto se recomienda pedir un bot personal ya que será más difícil que Telegram la cierre. Para tenerla, debemos ir al menú de la biblioteca en el margen inferior izquierdo y poner la opción "Obtén tu bot personal".

Ya tendremos nuestra propia biblioteca secreta para solo nosotros. Eso sí, se recomienda no compartirla con amigos y familiares.