• Dólar
  • BNA $821.5 ~ $861.5
  • BLUE $1030 ~ $1030
  • TURISTA $1314.4 ~ $1314.4

19 C ° ST 19.41 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Para tener en cuenta

Atentos Jubilados: El requisito clave para acceder a un importante beneficio de PAMI

El Programa de Atención Médica Integral le ofrece a los jubilados que con problemas económicos la oportunidad de tener remedios 100% gratuitos.

06 Febrero de 2024 17.36

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI, brinda diferentes prestaciones médicas y sociales. En esta ocasión, el Programa de Atención Médica Integral ofrece la cobertura del 100% de anteojos para aquellas personas que cumplan con una serie de requisitos.

La falta de visión es una de las problemáticas más comunes entre las personas mayores y que más trata de cubrir el PAMI. Muchas personas necesitan de un par de anteojos para tener una correcta experiencia visual, por lo que la obra social les otorga hasta dos pares gratis por año.

 

Este es el requisito que te puede dejar afuera de los lentes gratis de PAMI

 

Para poder acceder a este beneficio de PAMI, es condición necesaria estar afiliado al organismo estatal y tener una orden médica de un oftalmólogo. La obra social ofrece aproximadamente 600 profesionales disponibles en la cartilla médica, en diferentes puntos del país.

El trámite para acceder a este beneficio es de fácil acceso y no tiene grandes etapas de espera ni requisitos extraordinarios. Además, puede ser iniciado por la persona afiliada, un familiar o el apoderado del mismo y el solicitante puede optar por un par de lentes para ver de cerca, para ver de lejos o hasta unos bifocales, según la recomendación médica, una vez por año.

 

Jubilados PAMI: los documentos hay que presentar para recibir los anteojos gratis

 

Una vez que comienza el proceso de solicitud previo, hay que acercarse a la óptica más cercana que trabaje con PAMI y presentar:

  • La credencial de afiliado.
  • El Documento de Identidad del titular.
  • La orden electrónica.

La receta tiene que incluir la información detallada y específica del tipo de lentes y tiene una validez de 90 días, siendo que la misma tiene que estar firmada y sellada por el profesional, en el que debe figurar su matrícula.