• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

7 C ° ST 5.96 °

Unión Radio 91.3 en vivo

A tener en cuenta

Atención: La ANMAT prohibió la venta de un queso

El producto es no conforme por declarar en su rótulo registros sanitarios dados de baja.

Prohíben una marca de quesos
Prohíben una marca de quesos

17 Mayo de 2023 22.32

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la "comercialización, elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el país" de un queso rallado por estar falsamente rotulado. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, por medio de la Disposición 3404/2023.

Las investigaciones se iniciaron a partir de una notificación de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) con la firma de su titular, Manuel Limeres, en relación a la comercialización del producto: “Queso Sardo Argentino marca Santa Rita, distribuido por J. Serrat, RNPA 025/08000577/004, RNE 025/08000577, Dpto. Chilcas, Victoria, Entre Ríos”, rotulado con el logo de Alimento Libre de Gluten; que no cumpliría la normativa alimentaria vigente.

A través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) se informó que el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) fueron dados de baja en el año 2016 y que el producto investigado consignaba en el rótulo el símbolo “Sin T.A.C.C.” sin contar con la autorización, resultando ser un producto ilegal.

queso Santa rita

Investigación de la ANMAT

La ASSAl constató la comercialización del producto en un comercio de la localidad de Capitán Bermúdez, Santa Fe, y tomó muestras oficiales reglamentarias del producto investigado.

En consecuencia, se emitió un Alerta Alimentaria a todas las autoridades sanitarias jurisdiccionales del país y a la población en general, y "prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio de la República Argentina". En caso de hacerlo, se procederá al decomiso, desnaturalización y destino final del producto.