• Dólar
  • BNA $892 ~ $892
  • BLUE $1015 ~ $1015
  • TURISTA $1427.2 ~ $1427.2

26 C ° ST 26.25 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Susto

Alarma: niños de 9 años se escaparon de la escuela para cumplir un desafío de TikTok

El hecho ocurrió en Mar del Plata. La prueba consistía en no tener contacto con nadie por 48 horas. Cuando las autoridades de la escuela se dieron cuenta de la ausencia de los menores, procedieron a llamar a la policía

(Foto captura: La Capital Mar del Plata)

08 Marzo de 2024 19.14

Dos niños de 9 años se escaparon del colegio, en Mar del Plata, para cumplir un reto viral de TikTok que consiste en desaparecer por dos días. Horas después efectivos policiales los encontraron a unas 30 cuadras del lugar.

El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 16 en el establecimiento ubicado sobre la calle Almafuerte 1671. Al notar que faltaban los alumnos, las autoridades del instituto alertaron a la policía.

Los efectivos policiales iniciaron un operativo de búsqueda junto a los padres de los niños y docentes de la institución. Después, activaron un protocolo de rastreo desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y siguieron el recorrido de los niños, lo que les permitió ver que se dirigían por la calle General Paz hacia la avenida Juan B. Justo.

Casi cuatro horas después los encontraron a unas 30 cuadras del colegio, por lo que un patrullero se acercó al lugar y los llevó de vuelta al establecimiento, donde los esperaban sus padres.

Finalmente los nenes fueron entregados en buen estado de salud. Según informaron, buscaban cumplir un reto viral de TikTok que consiste en desaparecer por 48 horas, tiempo en el que no se puede mantener contacto con ningún familiar.