• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

17 C ° ST 17.34 °

Unión Radio 91.3 en vivo

La diputada envió un contundente mensaje al Gobierno.

Vidal habló de los rumores de alianza entre el PRO y La Libertad Avanza: "No hay un acuerdo para cogobernar"

La diputada se refirió a las posibilidades de negociación entre las dos fuerzas para armar un interbloque en el Congreso que sume volumen político luego del fracaso de la Ley Ómnibus.

11 Febrero de 2024 17.22

Mientras se discute la posibilidad de avanzar en una coalición entre La Libertad Avanza y el PRO tras el fracaso de la Ley Ómnibus, la diputada María Eugenia Vidal le envió un contundente mensaje al Gobierno.

“Respeto a las personas del PRO que decidieron ir al Ejecutivo, pero no hay un acuerdo para cogobernar”, expresó la exgobernadora bonaerense.

Estas declaraciones llegan después de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijera que “se viene un nuevo rediseño político” al ser consultada por las posibilidades de que se armara una fusión entre ambas fuerzas y el armado de un interbloque en el Congreso.

La Libertad Avanza y el PRO

Aunque Vidal admitió que en su espacio político ayudaron “muchísimo” para que saliera la Ley Bases, aseguró que no fue por Javier Milei, sino “por los argentinos”. En ese sentido, planteó: “Un cogobierno es algo muy distinto. Esa discusión debe darse primero dentro del PRO”.

Luego, la legisladora negó los rumores sobre su desembarco en la ANSES, luego de que esta semana el Presidente echara al titular del organismo, Osvaldo Giordano: “Nadie me ofreció un cargo. Ni desde el PRO ni desde el gobierno me hicieron ninguna oferta para ir al Ejecutivo”.

Si bien admitió que está de acuerdo en varias cuestiones con el Gobierno, señaló que “antes hay que discutir qué hacer con los jubilados y la reforma previsional”. Y remarcó: “Todavía falta mucho camino por recorrer. Me parece prematuro hablar de cargos”.

“Si el PRO, como partido, envía a personas al Ejecutivo y eso además tiene un reflejo parlamentario, claramente pasaríamos a ser de una oposición constructiva o ser parte del gobierno. Hay una segunda instancia que hay que discutir y no se ha discutido”, manifestó.

En esa línea, dijo que en este momento la prioridad es ocuparse de la inseguridad y la inflación: “Lo más importante es que lo vamos a hacer para resolverle los problemas a la gente, sino es poner el carro delante del caballo”.

Mientras Vidal plantea una planificación a largo plazo, todas las expectativas están puestas a la vuelta de Javier Milei desde Roma ya que trascendió que el martes daría a conocer la noticia de llegada de Vidal a la ANSES. “El gobierno no tiene que tomar decisiones apresuradas”, advirtió ella.