• Dólar
  • BNA $821.5 ~ $861.5
  • BLUE $1030 ~ $1030
  • TURISTA $1314.4 ~ $1314.4

19 C ° ST 19.41 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Uno por uno, todos los regalos que Milei le hará al papa Francisco en la audiencia en el Vaticano

Tras el primer encuentro en la ceremonia de canonización de Mama Antula, ambos volverán encontrarse en la mañana de este lunes. El vocero presidencial dio detalles sobre los obsequios.

12 Febrero de 2024 00.34

Luego de los encuentros no programados que mantuvieron ayer, hoy por la mañana Javier Milei y el papa Francisco se reunirán en una audiencia privada donde abordarán distintas temáticas vinculadas al país. Luego, el mandatario le entregará algunos regalos.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, detalló en su cuenta de X los presentes que Milei le dejará al Sumo Pontífice. Primero, le obsequiará una “carpeta con la copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi acreditándolo como representante en Europa (Mayo de 1854)”.

Además, otro de los objetos que le dejará es un “cuadro con la postal conmemorativa de Mama Antula que el Correo Argentino distribuyó en ocasión de su beatificación (Agosto de 2017)”.

mzmzm zgulz
Algunos de los regalos que Milei le hará al papa Francisco. (Foto: X / @madorni)

 

Por último, pondrá en sus manos productos vinculados a las costumbres argentinas. “Alfajores de dulce de leche y galletitas de limón (de la marca de preferencia del Sumo Pontífice)”, aclaró Adorni.

 

Cuándo se reúnen Javier Milei y el papa Francisco

Javier Milei y el papa Francisco se reunirán este lunes 12 de febrero en el Vaticano. El presidente de la Argentina tiene pactada una audiencia privada con el Santo Padre a las 9 de la mañana de Roma (5:00 AM hora de la Argentina) en la Biblioteca privada del pontífice del Palacio Apostólico.

 

Quiénes acompañaron a Javier Milei a la santificación de Mama Antula

Acompañaron a Javier Milei su hermana Karina Milei y los ministros Guillermo Francos (ministro de Interior), Diana Mondino (canciller) y Sandra Pettovello (ministra de Capital Humano).

En el Vaticano también se observó la presencia de Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a su pareja.