• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

16 C ° ST 16.38 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Negó la interna

Tras el rechazo del mega DNU en el Senado, Villarruel rompió el silencio: "No me voy a convertir en Cristina Kirchner"

“El Senado es un poder independiente. No hay gobierno sin institucionalidad”, aseguró. Además, negó la existencia de una pelea con el Presidente Javier Milei.

14 Marzo de 2024 22.13

La vicepresidenta Victoria Villarruel quedó en el centro de las críticas del oficialismo luego de su decisión de convocar a sesión especial en el Senado para tratar el mega decreto de Javier Milei que desregula la economía. Tras ser rechazado en la Cámara Alta, los cuestionamientos aumentaron.

Por este motivo, la vice envió un mensaje en defensa de su postura: “El Senado es un poder independiente. No hay gobierno sin institucionalidad”. Y agregó: “No me voy a convertir en Cristina Kirchner”.

Desde su cuenta de X, Villarruel aseguró que “mi compromiso con Argentina y con Javier Milei es inclaudicable. Desde el momento en que me pidió que lo acompañara como diputada y luego en la fórmula presidencial, sabíamos a lo que nos enfrentábamos”. Y agregó: “Hemos trabajado espalda con espalda a pesar de los incansables intentos por dividimos”.

En la misma línea, la titular de la Cámara Alta remarcó: “El Senado es la casa de las provincias y es un poder independiente de la República Argentina”. Y añadió: “Yo no me voy a convertir en lo que vinimos a cambiar”. “La política tiene que trabajar para la gente. No hay progreso sin libertad. Todo por Argentina”, finalizó.

La decisión de Villarruel de convocar a sesión por el mega decreto de Milei generó una fuerte reacción del gobierno este miércoles, que incluso publicó un comunicado con fuertes críticas. En la mañana del jueves, el vocero presidencial, Manuel Adorni, debió salir a aclarar que “hacen un mundo donde no lo hay. No hay ningún problema en la relación entre el Presidente y la Vicepresidenta. No hay ninguna interna”.

“Hubo una mala lectura del comunicado. Estaba dedicado a toda la casta política. Desconocemos por qué se hizo una lectura desacertada y se relacionó el comunicado con un mensaje dirigido a la Vicepresidenta”, aseguró el funcionario, en el marco de su conferencia de prensa diaria.

Una pelea que se manifestó en el duro comunicado que publicó la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA), en el que se hacía alusión a que Victoria Villarruel mantenía una agenda “propia e inconsulta”.

Los rumores y trascendidos de fuertes disputas entre Milei y Villarruel vienen de larga data. Desde el inicio de su gestión se habla de las diferencias entre ellos y el rol del expresidente Mauricio Macri como intermediario. Otrora confidente del Presidente, en el último tiempo más cercano a la vice.