• Dólar
  • BNA $892.5 ~ $892.5
  • BLUE $1015 ~ $1015
  • TURISTA $1428 ~ $1428

15 C ° ST 14.86 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Talleres y Patronato disputan la final de la Copa Argentina

La T viene de eliminar a Banfield mientras que el conjunto de Paraná dejó en el camino a Boca por penales.

30 Octubre de 2022 14.16

Talleres de Córdoba y Patronato de Paraná animarán esta noche la final de la Copa Argentina 2022 cuando se enfrenten en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza desde las 20.30 con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Para llegar al partido definitorio, Talleres dejo en el camino a Rosario Central en semifinales, mientras que el equipo dirigido por Facundo Sava, recientemente descendido a la Primera Nacional, eliminó a Boca por penales luego de haber empatado 1 a 1 al cabo de los 90 minutos. Los dos buscarán en Mendoza su primer título a nivel nacional y la posibilidad de jugar la Copa Libertadores 2023.

El camino de Talleres a la final

El conjunto dirigido por el interino Javier Gandolfi para llegar a la final tuvo que eliminar a a Banfield (1-0) en semifinales, mientras que en las instancias anteriores había dejado en el camino a Güemes de Santiago del Estero, Chaco For Ever, Newell's Old Boys e Independiente.

El camino de Patronato a la final

El “equipo de Paraná, dirigido por Facundo Sava y recientemente descendido de la Liga Profesional a la Primera Nacional, llegó a esta instancia definitoria tras eliminar a Deportivo Morón, Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata y los dos gigantes del fútbol argentino, River Plate y Boca. Al Xeneize, lo ganó por penales luego de haber igualado 1-1 el cabo de los 90 minutos el miércoles último. Tanto cordobeses como entrerrianos buscarán en Mendoza su primer título a nivel nacional, además de la chance de ser parte de la Copa Libertadores 2023.

Formaciones

Talleres: Alan Aguerre; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Alan Franco, Rodrigo Villagra, Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Carlos Quintana, Guasone y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

La final de la Copa Argentina se jugará a partir de las 20.30 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por TyC Sports. El partido también se podrá ver de manera online por la aplicación Flow, DirecTV Go y Telecentro Play.

El historial entre Patronato y Talleres

Los números entre Patronato y Talleres marcan que jugaran 5 partidos, con dos triunfos de cada lado y un empate. El último enfrentamiento entre el Patrón y la T fue un espectacular 3 a 3, en agosto de este año. Los goles para el conjunto cordobés los marcaron: Lucas Suárez, Michael Santos y Enzo Díaz. Mientras que para el conjunto dirigido por Facundo Sava los hicieron: Sebastián Medica, Nicolás Castro y Marcelo Luciano Estigarribia.