• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

17 C ° ST 17.2 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tras su llegada al país

Starlink destinará sus primeras antenas a escuelas sin conectividad de todas las provincias

La compañía de Elon Musk firmó un acuerdo con la fundación Enseñá por Argentina para llevar internet de alta velocidad a instituciones educativas que hoy no tienen conexión.

23 Marzo de 2024 10.46

Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX, la empresa de tecnología espacial de Elon Musk, tiene planes de instalar sus primeras antenas en Argentina, priorizando la conexión en escuelas que carecen de acceso a Internet.

Este proyecto tiene como objetivo brindar acceso a la educación en áreas donde la conectividad es limitada o inexistente.

La iniciativa de Starlink, a través de ONG Enseñá por Argentina, se enfoca en llevar la tecnología satelital a lugares remotos del país, donde las escuelas enfrentan dificultades para acceder a recursos educativos en línea debido a la falta de infraestructura de Internet.

Enseñá por Argentina es una fundación dedicada al liderazgo educativo y al fortalecimiento de comunidades escolares en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Actualmente dicha fundación está trabajando en escuelas de siete jurisdicciones: provincia de Buenos Aires, Salta, Santa Fe, CABA, Mendoza, Neuquén y Chaco. Sin embargo, desde la fundación le adelantaron a Infobae que el objetivo de la empresa de Musk es destinar las 33 antenas a escuelas de todo el país para que haya al menos una en cada provincia.

Con la instalación de estas antenas, se espera mejorar significativamente la conectividad y proporcionar a los estudiantes y docentes el acceso necesario a herramientas educativas en línea.

Este programa busca reducir la brecha digital en el ámbito educativo y contribuir al desarrollo de la educación en Argentina.

La tecnología de Starlink ofrece una solución innovadora para superar los desafíos de conectividad en áreas remotas, lo que beneficiará a miles de estudiantes y comunidades en todo el país.

Tags
Starlink