• Dólar
  • BNA $145.00 ~ $153.00
  • BLUE $280.00 ~ $284.00
  • TURISTA $239.25 ~ $252.45

31 C ° ST 29.64 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Instituto Baker

Sergio Massa estuvo en el Rush Conference Center

El ministro de Economía junto al presidente de YPF y otros representantes mantuvieron un encuentro con la comunidad de negocios e inversores del sector energético de Estados Unidos.

09 Septiembre de 2022 15.28

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al presidente de YPF, Pablo González, y Agustín Gerez, presidente de Enarsa mantuvieron un encuentro con la comunidad de negocios e inversores del sector energético de Estados Unidos, organizado por el Instituto Baker (Rice University), en Houston, Texas.

Fue el propio titular de la carte de Hacienda quien compartió una publicación en su cuenta de la red social Twitter indicando con una bandera de Argentina y otra de Estados Unidos: "En el Rush Conference Center del Instituto Baker de @RiceUniversity en Houston, desayuno de trabajo con la Comunidad de Negocios e Inversores del sector Energético".

Este texto estuvo acompañado por algunas imágenes de la jornada.

Del encuentro también participaron las secretarias de Energía, Flavia Royón, y Legal y Administrativa, Renata Scafati, el ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro y el asesor en Relaciones Internacionales, Gustavo Martínez Pandiani.

Allí, el ministro realizó la presentación del Plan Gas y todas sus facetas e incentivos a la producción y posterior exportación, para lograr transformar al país desde lo que es hoy, dependiente e importador de energía, a exportador y dar vuelta la balanza de pagos y comercial.

En tanto, Massa presentó los alcances del reciente decreto 277, que tiene que ver con incentivos y beneficios para las firmas que logren una producción incremental.

Por último, en este sentido, los pedidos de las empresas que ya escuchó Massa en Washington son el acceso a las divisas, y en este sentido no se descarta que el ministro otorgue incentivos adicionales a los que ya se encuentran en el 277, a quienes cumplan con determinados parámetros en la futura producción y exportación.