• Dólar
  • BNA $820 ~ $860
  • BLUE $1050 ~ $1050
  • TURISTA $1312 ~ $1312

23 C ° ST 23.97 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Scioli fue designado como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

Lo confirmó el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien compartió militancia peronista con el hasta ahora embajador en Brasil.

30 Enero de 2024 15.34

El presidente Javier Milei designó a Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. El embajador argentino en Brasil abandonará así su cargo para volver a ocupar un puesto en el Poder Ejecutivo.

Así lo anunció este martes el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien acompañó al mandatario en la reunión con el ex gobernador bonaerense.

“Junto al presidente Javier Milei  nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior”, escribió el funcionario en su cuenta de X. Su mensaje fue acompañado por una foto de los tres sonriendo y levantando sus pulgares.

Y agregó: “Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte.”.

Se trata de una designación que se confirmó luego de varias semanas de rumores de acercamiento del líder de La Libertad Avanza con el dirigente peronista.

Daniel Scioli fue nombrado embajador en el país vecino en septiembre de 2022, luego de la crisis interna del Frente de Todos que acabó con la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía de Alberto Fernández.

Tras el triunfo de Javier Milei en el ballotage, fue ratificado en su cargo, y recibió a la designada canciller Diana Mondino, al canciller brasilero, Mauro Vieira, y al Embajador de Brasil en Argentina, Julio Glinternick Bitelli, como señal de distensión entre los gobierno del libertario y de Lula Da Silva.