• Dólar
  • BNA $890 ~ $890
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1424 ~ $1424

28 C ° ST 29.33 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En alerta

Preocupación de las inmobiliarias tras el rechazo del DNU: "Se va a retirar la oferta"

"Desde diciembre de 2023, se duplicó la oferta de inmuebles y los valores se incrementaron muy por debajo de la inflación", sostuvo la Cámara Inmobiliaria Argentina.

16 Marzo de 2024 10.29

Mucha preocupación. Eso es lo que transita por estos días, la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) tras el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 del Presidente Javier Milei en el Senado.

Así lo indicó Alejandro Bennazar, director de Relaciones Institucionales de la Cámara Inmobiliaria Argentina, quien expresó: “Consideramos que el DNU no será revocado", argumentando que "sería casi inimaginable debido a los excelentes resultados que ha dado en tan poco tiempo”.

"Esto supondría un gran perjuicio para toda la sociedad", señaló el empresario en Newsweek Argentina y añadió: "No es necesario adivinar, solo hay que recordar lo que sucedía hace cuatro meses, cuando no había oferta disponible”.

“Ya probamos con la legislación anterior”, recordó, destacando que actualmente “el mercado está saturado incluso a niveles históricos de oferta”. “La necesidad era tanta, y generaron tanto caos con la ley anterior que reparar el mercado no es algo instantáneo, pero sí hemos reparado la oferta”, afirmó.

En este contexto, Bennazar señaló que es necesario “corregir todo lo que falta y fomentar que un inquilino pueda convertirse en propietario mediante el acceso a créditos y la baja inflación”, pero enfatizó que “no se soluciona todo volviendo atrás, y mucho menos a una situación que ya vivimos hace apenas cuatro meses”.

La CIA considera que el resultado negativo obtenido por la norma en la Cámara alta “implicaría una restricción drástica de la oferta que resultaría en un gran perjuicio para la sociedad”.

Asimismo, la inmobiliaria destacó que desde la aprobación del DNU en diciembre de 2023, la oferta de inmuebles se ha duplicado y los precios han aumentado por debajo de la inflación. “Esto ha beneficiado a millones de inquilinos gracias a la libertad de contratación”, resaltaron.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Iván Ginevra, afirmó que están convencidos de que el marco legal actual es el más efectivo “para lograr un mercado de alquileres dinámico y eficiente para todos”.