• Dólar
  • BNA $905.5 ~ $905.5
  • BLUE $1100 ~ $1100
  • TURISTA $1448.8 ~ $1448.8

14 C ° ST 12.54 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Radicalismo

Piden expulsar a Luis Petri de la UCR: la reacción del ministro de Defensa

Lo hizo el presidente de la seccional porteña, Agustín Rombolá. Es por incorporarse a la administración libertaria “sin autorización”, señala el requerimiento.

16 Mayo de 2024 07.53

El presidente de la seccional porteña e la Unión Cívica Radical (UCR), Agustín Rombolá, solicitó en las últimas horas de manera formal la expulsión del partido del actual ministro de Defensa Luis Petri.

En el pedido, lo apunta por haberse incorporado a la administración libertaria “sin autorización”.  Según publica La Nación, Rombolá giró un mail a la Convención de la UCR y a la Mesa Ejecutiva de la UCR y adjuntó el pedido formal de expulsión de Petri y una planilla con firmas que apoyan la iniciativa.

“Espero confirmación de recepción para avanzar en el procedimiento consagrado en nuestra Carta Orgánica”, indica el correo según contó Rombolá en su cuenta de X.

Qué dice el pedido para expulsar a Petri de la UCR

En el texto, Rombolá denuncia “inconducta ética y moral” por parte de Petri, “agravada por integral como ministro de Defensa -sin la previa autorización partidaria pertinente- un gobierno manifiestemente contrario a los principios, historia y doctrina radicales, además de violar las normas y disposiciones de orden político dispuestas por los órganos máximos del partido”.

Sumado a ello, argumenta que Petri mostró “pasividad” tras los ataques de Milei al expresidente Raúl Alfonsín.

“No se debe mantener en las filas del partido a quien integra un gobierno que no cumple la ley, extorsiona al poder legislativo y al poder judicial, coacciona a los gobernadores, desprecia nuestro legado partidario, doctrina, tradiciones e ideario”, expresa el escrito.

La reacción de Petri

Tras la difusión del pedido formal para expulsarlo de la UCR, Petri publicó una foto junto a Javier Milei donde se mostraba con una gorro que lleva la inscripción “Las fuerzas del cielo”, uno de los eslóganes que usa el mandatario en sus discursos.