• Dólar
  • BNA $882 ~ $922
  • BLUE $1260 ~ $1260
  • TURISTA $1411.2 ~ $1411.2

18 C ° ST 17.17 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Escándalo por alimentos

Petri defendió a Pettovello y aseguró que la mercadería no se va a vencer

El ministro de Defensa aseguró que el Ejército se involucrará en la logística y hasta evalúan utilizar aviones de la Fuerza Aérea.

01 Junio de 2024 12.32

En medio del escándalo por la acumulación de alimentos en dependencias de Capital Humano y la salida del secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo De la Torre, el ministro de Defensa, Luis Petri defendió la gestión del gobierno de Javier Milei.

En el programa ¿La Ves? de TN, el funcionario aseguró que el problema del reparto de mercadería se solucionará a la brevedad. “Se va a hacer rápidamente, vamos a involucrar al ejército en la logística la semana que viene. No se va a vencer la mercadería. Seguro participe también la Fuerza Aérea con algún avión”, manifestó.

En la misma línea, Petri defendió la labor de la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello. “Se ha ampliado la cobertura social en este gobierno. Ni bien la ministra tomó conocimeinto de la situación dio la orden de que los alimentos llegaran a los beneficiarios. Había un funcionario corrupto”, remarcó.

Y agregó: “La tarea de Sandra Pettovello es titánica. Más de 1200 comedores truchos, 15 denuncias. Es la corrupción más miserable, porque jugaban con la pobreza”.

Al mismo tiempo, Petri apuntó contra la gestión anterior, que salió en bloque a cuestionar al Gobierno. “(Victoria) Tolosa Paz es una cínica. Las organizaciones sociales en su gestión rindieron cuentas por el 8% de los 4 mil millones de kilos de mercadería. Estaban de los dos lados del msotrador. Pérsico, Grabois. Manejaron presupuestos de cientos de millones de dólares”, indicó.

Ante las críticas de la exvicepresidenta Cristina Kirchner, el ministro de Defensa fue lapidario: “Tuvo el gobierno más corrupto de la historia argentina”. Y añadió: “Pérsico manejaba un billón de pesos. Pettovello está luchando de manera incansable contra los mercaderes de la pobreza”.

Respecto de la ausencia de Milei en medio de la detección de un caso de corrupción en su gestión, Petri defendió la tarea del mandatario en sus giras por el exterior. “El Presidente está buscando inversiones que necesitamos para generar empleo”, señaló.

Por último, el funcionario chicaneó: “Los del club del helicóptero están complicados porque el Presidente sigue creciendo en las encuestas. Hemos tenido más reuniones de gabinete en estos 5 meses que en toda la gestión anterior”.