• Dólar
  • BNA $836 ~ $876
  • BLUE $990 ~ $990
  • TURISTA $1337.6 ~ $1337.6

20 C ° ST 20.1 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Perotti, sobre los anuncios de Alberto Fernández: "Son varios puntos en los que hay que trabajar”

El Gobernador de la provincia de Santa Fe analizó los anuncios del Presidente sobre el envío de fuerzas federales y el Ejército.

07 Marzo de 2023 16.56

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, le respondió al presidente Alberto Fernández luego del anuncio de que enviarán más fuerzas federales para combatir la ola de la inseguridad generada por el el narcotráfico en Rosario.

"Hablamos mucho con el presidente en los últimos días, y también con el deseo de que hubiese una lectura diferente a la anterior con respecto a la presencia de fuerzas federales y un involucramiento mucho más activo de la Nación”, dijo Perotti en una visita a la muestra de Expoagro.

“Mañana estaremos recibiendo al ministro de Seguridad y sin dudas, son varios puntos en los que hay que trabajar para que la presencia federal esté mucho más firme en el territorio. Presencia con los anuncios que hace el presidente en el número de efectivos, en movilidad, en aportes de recursos a la logística de las fuerzas federales en terreno”, dijo Perotti.

Tras las amenazas a la familia de Lionel Messi y la pueblada de este lunes, el presidente Alberto Fernández anunció un paquete de medidas por la creciente violencia narco en Rosario que incluye incremento de fuerzas federales y presencia del Ejército en los barrios populares.

En referencia la anuncio del Jefe de Estado, el gobernador de Santa Fe sostuvo que se trata de "herramientas que nos tienen que ayudar a superar esta situación, a mejorar el cuidado de la gente de Rosario".

“Pero por sobre todas las cosas, (nos tienen que ayudar) a que nacionalmente se entienda que estas cosas no pueden pasar en el territorio de la Nación, que estas cosas nos requieren a todos los argentinos y en particular a toda las fuerzas políticas con expresiones de unidad en este trabajo", agregó.

En tanto, recordó que estaba previsto para este miércoles un viaje a la Ciudad de Buenos Aires para participar de un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados donde tenían previsto tratar un proyecto, con respaldo de todos los legisladores de la provincia, para "pedir una nueva estructura de Justicia Federal para Santa Fe".

“Creemos que ese es otro empuje para poder tener más herramientas y dejar de lado una estructura pequeña, raquítica diría yo, de la justicia federal en Rosario particularmente, para enfrentar un delito federal como es el narcotráfico, como es el lavado de dinero”, explicó.

Además, confirmó que este miércoles pondrán en marcha una delegación de la Unidad de Investigación Financiera para poner especial hincapié en "la pata financiera, en el esquema de financiamiento de estas organizaciones".