• Dólar
  • BNA $885.5 ~ $885.5
  • BLUE $985 ~ $985
  • TURISTA $1416.8 ~ $1416.8

14 C ° ST 13.69 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Polémico cruce

Patricia Bullrich y Milei le respondieron a la CGT: "Atacan porque saben que se les acaban sus privilegios"

La central obrera emitió un comunicado en el que rechazan las propuestas que lanzaron los candidatos presidenciales opositores, entre ellas, la reforma laboral.

18 Mayo de 2023 16.47

Patricia Bullrich y Javier Milei le respondieron a la CGT, luego de que este jueves emitieran un comunicado para rechazar las medidas económicas que impulsan los candidatos opositores. Allí, la central obrera expresó que su ideas “colisionan de manera frontal con nuestra férrea determinación de defender el trabajo como valor social esencial para el desarrollo”.

“Atacan porque saben que conmigo se les acaban sus privilegios. Es lo único que realmente defienden hace décadas”, expresó la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio.

Por su parte, el economista liberal afirmó: “Así funciona la maquina del apriete y la extorsión en Argentina, pero sepan algo. A diferencia de las palomas tibias de Cambiemos nosotros no les tenemos miedo. Con nosotros la joda de los sindicalistas ladrones se termina”.

bulrrich

El comunicado de la CGT, que también apunta contra José Luis Espert, expresó: “Frente a este tipo de planteos provocadores y retrógrados, que encienden una luz de alarma sobre la convivencia democrática y pacífica de nuestra comunidad, ejecutados por quienes -escudados en falsas promesas de modernización- presentan viejas recetas ya fracasadas como el despido arbitrario y masivo de trabajadores y trabajadoras, recortes de beneficios y jubilaciones en el sistema previsional de nuestros adultos mayores, la privatización del patrimonio público que sólo habilita grandes negociados de particulares, enajenando las riquezas de nuestro país, y un desguace interesado del sistema de salud que sólo deterioraría las prestaciones y coberturas médicas actuales, entre otras acciones; y todo esto en medio de amenazas explícitas de violar derechos laborales y garantías constitucionales”.

En ese sentido, aclararon que la central obrera “no está dispuesta a dialogar con quienes promuevan estas propuestas, reafirmando una vez más que todas esas iniciativas colisionan de manera frontal con nuestra férrea determinación de defender el trabajo como valor social esencial para el desarrollo y a las organizaciones sindicales como la principal herramienta de convivencia y crecimiento con equidad”.

El comunicado llegó luego de que Bullrich adelantara sus propuestas en AmCham Summit 2023, donde se refirió al fin del cepo, la reforma laboral y el dólar único. “Va a ser diferente para toda la gente que esta fuera del sistema; son 6 millones que están en blanco o en gris y ahí hay que trabajar sobre la indemnización, volviendo un número razonable porque hoy la indemnización no es razonable. Los convenios colectivos de ultraactividad hay que sacarlos porque es una espada de Damocles sobre las empresas; son convenios del año 1975, todo un sistema fuera de lo que es hoy la forma de trabajo”, resaltó.

milei

“Además hay que hacer una ley especial para los que están afuera del sistema, que son 8 millones de personas, y luego hay tres millones que tienen plan social, que lo vamos a reconvertir en un seguro de desempleo muy simple y económico que les permitirá pasar de tener cero seguridad social a tener un sistema simplificado”, agregó.

Milei, por su parte, presentó ante la Justicia su plataforma electoral en la que dejó por escrito todas las medidas que propone avanzar. Muchas de ellas ya se conocían, como la dolarización de la economía, facilitar el acceso a las armas o derogar la ley del aborto, al solicitar el reconocimiento de la personalidad jurídica para presentarse a las próximas elecciones nacionales.