• Dólar
  • BNA $819.5 ~ $859.5
  • BLUE $1060 ~ $1060
  • TURISTA $1311.2 ~ $1311.2

23 C ° ST 23.81 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Minuto de silencio por la muerte del expresidente de Chile

Murió Sebastián Piñera: Así fue el homenaje en Diputados durante el debate de la Ley Ómnibus

Los legisladores se levantaron de sus asientos e hicieron un minuto de silencio para rendir sus condolencias al expresidente de Chile.

06 Febrero de 2024 16.49

Mientras la Cámara de Diputados debatía la Ley Ómnibus, se confirmó la muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera. Por eso, los legisladores se levantaron de sus asientos e hicieron un minuto de silencio para rendir sus condolencias.

Murió Sebastián Piñera: así fue el homenaje en Diputados durante el debate de la Ley Ómnibus

Durante el debate, el diputado nacional y presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, hizo una interrupción para informar sobre el fallecimiento del expresidente chileno luego de que el helicóptero donde viajaba cayó. “Creo que vale hacer un breve homenaje de un minuto de silencio”, dijo.

Inmediatamente, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aceptó la solicitud y pidió al resto de los legisladores que se pongan de pie. Todos en la sala se levantaron de sus asientos y rindieron sus condolencias con un minuto de silencio.

Por otro lado, Los diputados de la izquierda se fueron durante el minuto de sliencio por el fallecimiento del ex Presidente Sebastian Piñera.

 

 

Murió Sebastián Piñera: así es el lugar en donde cayó el helicóptero en el que viajaba el expresidente

 

Durante la tarde de este martes el expresidente Sebastián Piñera murió al caer el helicóptero en el que viajaba. Según informaron medios locales, el accidente ocurrió en el Lago Ranco, en la Región de Los Ríos, Chile, en el sector Iliue alrededor de las 15:00.

De acuerdo a lo informado por medios chilenos, en la aeronave viajaban cuatro personas, tres de ellas fueron encontradas por equipos de emergencia. La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros muy cerca de la orilla del lago. El exmandatario viajaba de vuelta tras visitar a un empresario amigo.

Medio locales chilenos mostraron dónde cayó en helicóptero de Piñera.

En el lugar trabajan Bomberos, Carabineros, SAMU y la Armada chilena. Los primeros reportes indicaron que el helicóptero habría despegado en medio de una jornada de lluvia y neblina.