• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

7 C ° ST 5.41 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Misiones: Gana el oficialismo y Hugo Passalacqua volverá a la gobernación

El Frente Renovador de la Concordia (FR) busca seguir con la hegemonía de 20 años.

07 Mayo de 2023 22.20

De acuerdo con los primeros cómputos, el oficialista Frente de la Concordia, que postula al candidato a Gobernador Hugo Passalacqua, está obteniendo más del 70% de los votos, seguido de Juntos por el Cambio, con 22% y el Frente de Todos, con poco más del 3%.

Más de 900.000 ciudadanos de la provincia de Misiones votaron este domingo 7 de mayo a sus nuevos representantes. La provincia litoraleña eligió al próximo gobernador y a su vice, así como también a intendentes y concejales de los 78 municipios de este territorio, además de 20 diputados provinciales y 7 suplentes.

Estas elecciones se realizan sin instancias PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y desdobladas de las nacionales, medida que engloba a más de 15 regiones. De este modo, quienes resulten electos hoy asumirán su mandato en diciembre de este año.

El Frente Renovador de la Concordia (FR), con Hugo Passalacqua de candidato y Lucas Romero Spinelli como vice, buscarán seguir con la hegemonía de 20 años, ocupada por el actual gobernador Oscar Herrera Ahuad. Además, el mandatario encabezará la lista de diputados provinciales del FR. “Tenemos una política muy madura y una sociedad que exige ese comportamiento”, sostuvo este domingo en declaraciones a la prensa.

Desde las 21 se empezaron a conocer los primeros resultados oficiales del escrutinio. Hugo Passalacqua, el postulante de la Renovación, mantiene hasta ahora una ventaja amplia del 70,69% sobre el candidato de Juntos por el Cambio, Martín Arjol, que a las 21:17 contabilizó 22,44%.

El exgobernador de Misiones Hugo Passalacqua es el candidato del oficialista Frente Renovador de la Concordia para las elecciones del domingo 7 de mayo. (Foto: gentileza MisionesOnline)
El exgobernador de Misiones Hugo Passalacqua es el candidato del oficialista Frente Renovador de la Concordia para las elecciones del domingo 7 de mayo. (Foto: gentileza MisionesOnline)

 

Quién es Hugo Passalacqua, el candidato del oficialismo en Misiones

 

En esta elección de la provincia de Misiones se presentan ocho candidatos a gobernador. El amplio favorito para mantener la gobernación es el oficialismo del Frente Renovador de la Concordia: una alianza que nuclea a diferentes partidos y gobierna la provincia hace más de 20 años.

La agrupación oficialista busca la continuidad del espacio con la candidatura de Hugo Passalacqua, quien actualmente es diputado provincial y ya fue gobernador entre 2015 y 2019.

El político misionero no pudo presentarse a un segundo mandato en los comicios anteriores, porque la constitución provincial impide que haya dos mandatos continuados de un mismo funcionario como gobernador o vice, y Passalacqua había sido el segundo durante la gestión previa de Maurice Closs.

“Yo tengo un pensamiento federalista, misionerista, por lo general siempre me viene a la mente una frase de Artigas, 'Buenos Aires solo da amarguras”, sentenció el exgobernador en una entrevista reciente.