• Dólar
  • BNA $821.5 ~ $861.5
  • BLUE $1030 ~ $1030
  • TURISTA $1314.4 ~ $1314.4

18 C ° ST 18.31 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Gira por Israel

Milei visitó la población que sufrió el ataque de Hamas: "No se puede ser indiferente"

El jefe de Estado recorrió las instalaciones del kibutz Nir Oz junto con el presidente de Israel, Isaac Herzog. Durante su discurso se escucharon seis explosiones en la Franja de Gaza.

08 Febrero de 2024 08.59

El presidente Javier Milei afirmó, el visitar en Israel el kibutz Nir Oz, donde el grupo islamista palestino Hamas provocó una masacre el 7 de octubre, que ese ataque fue perpetrado por una "nueva versión del nazismo", por lo que llamó a "tomar muy en serio lo que están haciendo los terroristas y combatirlo".

"Verdaderamente esto no puede quedar impune. Hay que tomar muy en serio lo que están haciendo los terroristas y combatirlo. No se puede ser indiferente porque esta es una nueva versión del nazismo y esto no puede permitirse", dijo Milei en declaraciones a la prensa en el lugar, ubicado al sur del Estado de Israel.

Y agregó: "Esta visita sacude hasta el alma porque todas esas imágenes que han recorrido el mundo nos han llenado de espanto".

El Presidente analizó que el "nazismo hizo lo que hizo porque el mundo libre permaneció indiferente" y reclamó: "No podemos ser indiferentes, no podemos repetir el error".

Más temprano, al iniciar su actividad en el tercer día de su visita a Israel, Milei mantuvo un encuentro espiritual con el rabino Osher Vai para recibir su bendición.

De acuerdo a lo informado a Télam por fuentes oficiales, después del mediodía de este jueves en Israel el jefe de Estado tiene pautada una reunión con familiares de personas secuestradas por Hamas.

El miércoles, Milei mantuvo una reunión bilateral con el primer ministro Benjamín Netanyahu y un encuentro con empresarios, y participó de actos de profundo valor simbólico como la visita al Museo del Holocausto, donde advirtió que "el nazismo moderno está disfrazado del grupo terrorista Hamas".