• Dólar
  • BNA $881.5 ~ $921.5
  • BLUE $1270 ~ $1270
  • TURISTA $1410.4 ~ $1410.4

27 C ° ST 27.21 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Agenda internacional

Milei viajará en junio a El Salvador para la asunción presidencial de Bukele

El mandatario salvadoreño no pudo estar el 10 de diciembre en la Argentina, pero envió a su ministro de Hacienda y Seguridad Pública. Cómo nació el vínculo político entre ambos jefes de Estado.

22 Mayo de 2024 13.00

Javier Milei viajará a principios de junio a El Salvador para la asunción presidencial de  Nayib Bukele, que se consagró ganador de las elecciones presidenciales nuevamente. Hablaron el 5 de febrero tras la reelección del mandatario salvadoreño.

Tras reelegir, Bukele expresó sobre Javier Milei: “Le deseo lo mejor y si podemos colaborar con algo, somos un país muy pequeño para lo económico, pero con tema seguridad, cooperación o lo que sea, estaremos a la orden”.

Luego agregó el presidente de El Salvador sobre Javier Milei: “Me dio un panorama de la Argentina muy difícil y sobre todo en lo económico, el tema de las divisas, de la inflación, etcétera. Va a ser muy duro de cualquier manera que se haga. Entiendo que hay gente con mucho talento y mucha gente inteligente con él, aparte de que él es una persona inteligente también, pero va a ser difícil resolverlo”.

El mandatario salvadoreño no pudo estar el 10 de diciembre en la Argentina, pero envió a su ministro de Hacienda y Seguridad Pública, Héctor Villatoro.