• Dólar
  • BNA $882 ~ $922
  • BLUE $1260 ~ $1260
  • TURISTA $1411.2 ~ $1411.2

18 C ° ST 17.17 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Después regresará a la Argentina

Milei viaja a El Salvador para asistir a la asunción de Bukele a su segundo mandato

El Presidente cerró su visita de tres días a la ciudad estadounidense de San Francisco, en la que se reunió con destacados líderes del mundo tecnológicos, como Mark Zuckerberg o Timothy Cook.

31 Mayo de 2024 07.28

El presidente javier Milei cerró su visita a california con un encuentro con Mark Zuckerberg, CEO de Meta, y este viernes ya estará en El Salvador para asistir a la asunción de Nayib Bukele en su segundo mandato presidencial.

Reelecto en febrero de este año con el 85% de los votos, Bukele expresó su deseo de “colaborar con Argentina en temas de seguridad” y conversó con Milei el año pasado, después del balotaje que ganó el candidato libertario. La escala californiana de Milei, en lo que es séptimo viaje al exterior desde que asumió como presidente, culminó con Zuckerberg, la cabeza de Meta, donde confluyen Facebook, Instagram y Whatsapp, entre otros.

Previo a la reunión, Milei canceló su disertación en el cierre del Pacific Summit, uno de los foros más importantes de empresarios del sector tecnológico. “Razones de agenda”, se adujo.

“En su paso por San Francisco y Silicon Valley, Milei desarrolló una agenda de relaciones con empresarios, ceo's, y estudiantes ligados a la industria tecnológica. Según se expresó desde el entorno de la delegación presidencial, Argentina ofreció un potencial escenario desregulatorio, “muy distinto al restringido panorama europeo”, con la intención de atraer inversiones es instalar en el país “un hub” con proyección sudamericana

En San Francisco, Milei se reunió con San Altman, el creador del ChatGPT, para conversar durante una hora sobre inteligencia artificial.

El miércoles dio una charla para estudiantes en el Instituto Hoover, de la Universidad de Stanford, en el que valoró la gestión del ministro de Economía, Luis Caputo, por ejecutar “el ajuste más grande en la historia de la humanidad”. En el evento fue recibido por la excanciller republicana, Condoleezza Rice.

Caputo, Karina Milei en su condición de Secretaria General de la presidencia, el asesor Damián Reidel y el embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein, integran la comitiva oficial. Después Milei mantuvo un en-cuentro con Sundar Pichai, CEO de Google en las oficinas centrales de Google en Mountain Blue. Allí, trascendió, el presidente habló de la posibilidad de instalar en Argentina “un polo de innovación tecnológica”. Sobre el mismo tema habló después Milei con Timothy Cook, Director Ejecutivo de Apple.

“El Presidente Javier Milei participó de un encuentro con empresarios, inversores y profesores expertos en Inteligencia Artificial, entre ellos Marc Andreessen, Greg Brockman, John Giannandrea, Ian Buck y Oliver Parker”, se informó. De uno de los encuentros presidenciales participó el empresario argentino Martín Varsavsky: “Si no fuera por Milei, Argentina no le llamaría la atención a los grandes CEO's de Silicon Valley”, opinó.