• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

17 C ° ST 17.12 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Gira por Israel

Milei terminó su visita a Jerusalén orando y bailando en el Muro de los Lamentos

El Presidente culminó su paso por Jerusalén. Luego de recibir a los familiares de los secuestrados por Hamas, rompió el protocolo y participó de un momento distendido junto a rabinos que rezaban en el lugar.

09 Febrero de 2024 00.56

El Presidente Javier Milei culminó su gira por Israel este jueves con una actividad fuera de protocolo: terminó bailando con un grupo de rabinos en el Muro de los Lamentos. Incluso lo levantaron en andas y lo sumaron a una celebración religiosa.

El mandatario terminó así una gira de tres días por Israel para viajar este viernes a Italia, donde continuará con una agenda política pero también religiosa. Además de una reunión con la primera ministra Giorgia Meloni, será recibido en los próximos días por el Papa Francisco.

Milei sorprendió al protocolo y a la seguridad de las Fuerzas de Defensa de Israel y llegó por la noche al centro de la Ciudad Vieja. El Presidente arribó al Kotel junto al rabino Shimon Axel Wahnish, embajador designado en Israel; el rabino Simón Jacobson, y el rabino Pinjas Sudry. Todos ellos fueron acompañados por la custodia a rezar, y cuando terminaron se dirigieron con velocidad y disimulo hasta los autos oficiales.

Pero pese al intento de pasar desapercibido, Milei fue reconocido por un grupo de rabinos que se encontraba en el lugar. Esto dio lugar a una celebración improvisada con el jefe de Estado sobre los hombros de uno de los referentes mientras se cantaba la historia de la derrota de Goliath por el Rey David, frente al Muro de los Lamentos.

Antes de la despedida, con baile incluido, Milei se reunió con familiares de los secuestrados por Hamas. Horas antes, el Presidente había pedido por la liberación de los argentinos que permanecen cautivos por la organización terrorista.

“Voy a seguir pidiendo por el rescate de todo los rehenes y en especial por todos los argentinos. Estoy haciendo lo que hay que hacer”, manifestó el mandatario durante el encuentro. Participaron también el presidente de Israel, Isaac Herzog; su hermana y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la canciller Diana Mondino.

“Fue una muy buena reunión. Hubo muchos familiares de argentinos, una de las liberadas, secuestrada en Nir Itzjak, y dos familias de asesinados, como el hermano de Abi” Korin, dijo a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Itzik Horn, padre de Iair y Eitan, raptados en el kibutz Nir Oz.

Horn contó que “la semana que viene, los familiares presentamos una demanda contra Hamas en La Haya y le pedimos (a Milei) que la Argentina la acompañe, y él se comprometió a apoyarla y a luchar contra Hamas en todos los ámbitos que pueda”.