• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

7 C ° ST 7.39 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Antes del viaje a EEUU

Milei revisó el desempeño de sus funcionarios y evalúa reestructurar el Gabinete

El Presidente le puso el ojo a distintas áreas del gobierno que no estarían funcionando. Lo habló con su círculo rojo y entre aliados políticos, entre ellos referentes del PRO.

06 Mayo de 2024 23.36

Se esparció el rumor de que se podrían venir cambios dentro del gobierno de Javier Milei. Antes de viajar a los Estados Unidos, el Presidente recibió un informe en donde se evaluó la performance de cada área del Ejecutivo y todo parece indicar que podría haber una restructuración del Gabinete.

Ya lo habló Milei con su círculo rojo y entre aliados políticos, entre ellos referentes del PRO. Menos con Mauricio Macri, con quien tiene una relación áspera. Hay un destrato sobreactuado del Presidente hacia Macri que lo deja afuera de las negociaciones, pero hay gente del partido que está proponiendo una vuelta de tuerca.

El propio Milei lo mencionó este lunes en su discurso en el Instituto Milken de Los Ángeles, en donde habló de la Ley de Bases en Estados Unidos y la mencionó como un instrumento importante para llevar adelante sus ideas. Sería un logro político para el Presidente que se apruebe en el Senado. Este sería un primer objetivo. Sabe que va a costar y, aunque el Gobierno piensa que lo va a obtener, entiende que no va a ser un “trámite” como sucedió con el tratamiento en Diputados.

El segundo objetivo del Presidente para avanzar hacia una restructuración es firmar el Pacto de Mayo. Lo toma como una señal de ordenamiento interno y un mecanismo de consenso con los gobernadores, además de una señal hacia los inversores que lo escucharon esta tarde. Ante ellos, aseguró que el país está listo para dar “un salto cuántico en términos de desarrollo y producción”.

Por este motivo, desde la mesa chica del mandatario analizan que, si logra aprobar la Ley Bases y acuerdan con los gobernadores, sería el momento de relanzar el Gobierno. Se sabe que Milei no es proclive a hacer cambios, pero si hay áreas que no funcionan, esta sería la chance para hacerlo.

Por otro lado, existen muchas internas en el Gabinete, las cuales el Ejecutivo trata de ocultar y no le gusta que salgan a la luz. Está la pelea entre Nicolás Posse y Sandra Pettovello, las diferencias entre Luis Caputo y Federico Sturzenegger, y otros ministros que tienen muy poca determinación propia.

Todo esto va a depender de lo que pase en estos días. Sin dudas, habrá algunos cambios, tal vez no con los principales ministros, pero dentro del Gobierno ya cabe la posibilidad de una restructuración para avanzar hacia lo que viene.