• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

14 C ° ST 13.64 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tensión

Milei redobló críticas contra los diputados opositores que apoyaron la reforma jubilatoria

El Presidente redobló críticas contra los legisladores que se subieron las dietas y bloquearon la eliminación de las jubilaciones de privilegio. Ratificó que prepara una ley para penar la emisión monetaria.

06 Junio de 2024 14.44

El presidente Javier Milei redobló críticas contra los diputados que votaron a favor de la reforma jubilatoria al tildarlos de “casta inmunda”. En ese sentido, cuestionó a los bloques de la oposición que se subieron las dietas y bloquearon la eliminación de las jubilaciones de privilegio.

A su vez, ratificó que prepara una ley para penar a los funcionarios que emitan pesos. Anticipó que buscará darle al proyecto categoría de “delito de lesa humanidad” para asegurar que no sufra modificaciones de otro gobierno.

El mandatario también afirmó que le revienta “tener este nivel de inflación”, aunque aseguró que ya empezaron a notar el rebote de la actividad económica. Lo dijo en su presentación en la 30° edición de Agroactiva, la mega muestra del sector agropecuario que se realiza en Armstrong, Santa Fe, junto al diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert.

“Si bien el primer trimestre caímos, caímos menos de lo que deberíamos haber caído con el nivel de ajuste que estamos haciendo. Eso es lo que los está poniendo nervioso a los políticos. No solo está bajando la inflación, sino que empezó a rebotar la actividad económica. La gran mayoría de los indicadores están subiendo, como el crédito”, sostuvo.

En ese sentido, enfatizó: “Estamos rebotando y fuerte. Eso se va a manifestar en una mejora de la actividad. Los salarios reales hace dos meses vienen subiendo. El número de pobres e indigentes va a tener que empezar a ir a la baja”.

“Los chorros están nerviosos, la casta tiene miedo y tiene tanto miedo que lo único que quiere es sabotear a este gobierno”, expresó.

Por otro lado, se refirió a la Ley Bases: “Hay muchas chances de que salga y el DNU está funcionando. En conjunto esta reforma es ocho veces más grande que la hizo Menem. Y después dicen que no tenemos plan económico, parece una cargada”.

“Estas reformas implican que vamos a subir en libertad económica 90 puestos. Dejaríamos de ser un país que iba camino a convertirse en Venezuela y vamos camino a ser un país parecido a Alemania o Francia”, dijo el Presidente.

Asimismo, Milei dijo que después de que salga el proyecto intentarán llevar adelante alrededor de 3200 reformas estructurales más: “Así, nos vamos a convertir en el país más libre del planeta y eso va a hacer que en un lapso de 30 o 40 años nos vamos a convertir en el país más próspero del mundo. Ese es el plan”.