• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

16 C ° ST 16.09 °

Unión Radio 91.3 en vivo

El presidente reconoció la posibilidad de un acuerdo

Milei habló de su relación con Mauricio Macri y afirmó que va a "explorar" un acuerdo con el PRO

El Presidente se mostró orgulloso de que Patricia Bullrich y Luis Petri sean parte del Gobierno. “Lo que pasó en el Congreso nos mostró claramente quién está de cada lado”, sostuvo. Además, respaldó a su ministro de Interior, Guillermo Francos.

10 Febrero de 2024 14.00

El Presidente se mostró orgulloso de que Patricia Bullrich y Luis Petri sean parte del Gobierno. “Lo que pasó en el Congreso nos mostró claramente quién está de cada lado”, sostuvo. Además, respaldó a su ministro de Interior, Guillermo Francos.

El presidente Javier Milei reconoció la posibilidad de un acuerdo para avanzar en un Gobierno con el PRO y destacó el trascendental rol que ya tienen Patricia Bullrich como ministra de Seguridad y de Luis Petri en Defensa.

“Yo tengo un diálogo fluido con Mauricio Macri”, aseguró Milei en diálogo con Radio Mitre y destacó el rol trascendental que ya tienen referentes del PRO dentro de su Gobierno. “Patricia Bullrich es parte de nuestro Gobierno y estoy plenamente satisfecho. Al igual que Luis Petri, que es nuestro ministro de Defensa”, destacó el Presidente.

“Lo que pasó en el Congreso nos mostró claramente quién está de cada lado”, aseguró Milei. Y subrayó con respecto a la posibilidad de un acuerdo con el PRO: “Se dio espontáneamente y se convalidó en los hechos en la Cámara en los últimos días. Me parece que es algo que naturalmente fluye hacia eso. Además que nos llevamos muy bien”.

Por otro lado, Milei descartó dar nombres de posibles figuras del PRO que podrían llegar al Gobierno y aseguró: “No son el tipo de conversaciones que tengo con Mauricio Macri”.

El Presidente respaldó a su ministro del Interior, Guillermo Francos, de quien dijo que está “firme como rulo de estatua” en el Gabinete nacional y destacó que el acuerdo con el PRO ayudaría a conformar “un espacio político que demuestre claramente la posibilidad de un cambio”. Además, aseguró que escucha atentamente los consejos de Mauricio Macri y sus experiencias como presidente.

 

La posibilidad de un acuerdo con el PRO

 

La posibilidad de un “acuerdo de gobierno”, o “cogobierno” o “coalición de gobierno” entre La Libertad Avanza y el PRO se viene discutiendo desde que Milei ganó el balotaje, e incluso antes, cuando el libertario dejó fuera de la segunda vuelta a Juntos por el Cambio, que llevaba como candidata a presidenta a Bullrich. En el medio, parafraseando a Macri, “pasaron cosas”.

Pese a que son varios los dirigentes del PRO, vinculados al expresidente y a la actual ministra de Seguridad, que integran el Ejecutivo en segundas líneas, nunca llegó a cuajar el plan de Macri de que el PRO integrara formalmente el Gobierno. El mayor quiebre se produjo cuando parecía todo acordado para que Cristian Ritondo fuera el presidente de la Cámara de Diputados y finalmente Milei eligió al riojano Martín Menem.

“Esta novedad de una coalición surge 100% de Milei o del Gobierno. Mauricio habla con él varias veces por semana. El Presidente le agradece, y después va y hace todo lo contrario o lo que le dicen Nicolás Posse o Guillermo Francos. El que frenó cualquier acuerdo de gobierno fue Posse bajo amenaza de renuncia, y Francos fue el que operó para que Cristian no fuera presidente de Diputados”, denuncia un hombre del PRO muy cercano al expresidente.

 

 

Milei volvió a cargar contra los gobernadores por las transferencias a las provincias

 

En medio de la tensión por la quita de subsidios al transporte, Javier Milei volvió a cargar contra los gobernadores y aseguró que les cortaron las transferencias a las provincias como ya lo venían anunciando.

“Decidí sacar la Ley porque estaban dejando el envoltorio pero adentro la estaban llenando de excremento”, dijo el Presidente sobre la decisión de dar de baja la Ley Ómnibus en medio de su votación en la Cámara de Diputados.

Por otra parte, Milei afirmó que en el mes de enero la Argentina llegó al equilibrio financiero.